Tutoriales

Cómo descargar un GIF de Twitter desde móvil u ordenador

¿Quieres descargar un GIF desde Twitter pero no sabes cómo hacerlo? Hoy vamos a enseñar paso a paso cómo se descargan ya sea desde un ordenador o un smartphone.

Un GIF es una imagen animada, que reproduce los fotogramas en muy pocos segundos, y se repiten en bucle. Con el paso del tiempo se han ido haciendo muy populares debido a que expresan emociones, ideas o sentimientos. Podemos hablar solo a través de GIF que con las modernidades de hoy en día nos entenderíamos.

Nos encontraremos estos GIFs circulando por las redes sociales, pero en concreto donde más se usan es en Twitter. Aunque habremos visto que guardar un GIF en nuestra galería no es tan sencillo como guardar una imagen, ya que no nos encontramos con dicha opción.

Veremos cuales son las opciones para guardar las fotos animadas que nos gusten independientemente de nuestro dispositivo.

Cómo descargar un GIF de Twitter al ordenador o móvil

Vamos a conocer paso a paso como se realiza, ya que descargarlos no suele ser un proceso sencillo, pero valdrá para hacerlo tanto en ordenador como dispositivo móvil, sin necesidad de descargar ninguna aplicación de terceros para ello.

  1. Tendremos que dirigirnos a la siguiente página web, un portal online para descargar de manera gratuita y sin instalar programas.
  2. En esta página deberemos pegar el link del GIF que queremos descargar. Desde ordenador simplemente copiamos el enlace desde la barra de direcciones. Sin embargo, desde móvil, tendremos que ‘Compartir tweet‘ para que nos deje copiar la dirección del enlace.
  3. Una vez hayamos elegido el GIF y copiado su enlace, volveremos a la página web a pegarlo. Seleccionamos ‘Descargar MP4‘ y se descargará en nuestro dispositivo.

Otra opción para descargar no sólo GIF de Twitter si no también vídeos, es twdown, que ya tenemos un post hablando de ello y explicando cómo funciona. Os lo volvemos a dejar por aquí. Ambas opciones sirven para descargarlo en nuestros dispositivos móviles o guardarlo al pc.

Cómo descargar vídeos de Twitter en nuestro dispositivo
Enseñaremos cómo descargar vídeos de Twitter. Para ello vamos a necesitar una página web externa.

Plataformas para encontrar y descargar GIF

Además os vamos a dejar un par de plataformas online para poder encontrar los mejores GIFs y posteriormente poder compartirlos en redes sociales. No sólo se podrán compartir si no que los podremos guardar.

En primer lugar hablaremos de que el gigante Google, entre sus imágenes, también podremos encontrar imágenes animadas. Tan solo tendremos que realizar una búsqueda en su navegador y especificar que estamos buscando un GIF. Así nos dará la opción de guardarlo o compartirlo.

Giphy

Una plataforma que queremos comentar es Giphy, que actualmente se encuentra implementada en algunos teclados y en algunas redes sociales, como Twitter o Instagram, sin necesidad de descargar nada. A parte cuenta con su propio sitio web y con aplicación desde donde las cuales podremos buscar las imágenes animadas que queramos y posteriormente guardarla.

Cuenta con la galería más extensa de GIFs y es la más popular. Aunque hay que apuntar que encuentra más resultados si realizamos nuestra búsqueda en inglés. Además, en esta plataforma podremos crear nuestros GIFs a través de secuencias de imágenes o vídeos de nuestra galería.

Tenor

Por último hablamos de la plataforma Tenor, que empezó siendo para el sistema operativo de iPhone, pero que en la actualidad cuenta con un gran banco de imágenes animadas categorizadas y ordenadas, y al alcance de cualquiera. Al igual que la anterior se actualiza a menudo y cuenta con una gran variedad, pero no podremos crear nuestros propios GIFs.

82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Wearables

Nuevo dispensador de comida para mascotas de Xiaomi: todos los detalles