Tutoriales

¿Cómo desactivar temporalmente la cuenta de Instagram?

Instagram se ha convertido en una de las plataformas digitales más usada por los usuarios, dedicada especialmente a la fotografía y vídeo. Actualmente ya no sólo sirve para compartir nuestras vivencias, se ha convertido en mucho más que eso, en un mercado dedicado a la publicidad y marketing con influencers.

A pesar de eso y de que tiene más de 800 millones de usuarios alrededor del mundo, hay algunas personas que se sienten en la necesidad de tomarse un parón y hacer un paréntesis en sus redes sociales. Muchas de ellas pasan una gran cantidad de horas mirando su feed y compartiendo en stories sus vivencias, y es por eso que necesitan también tomar un descanso.

En la entrada de hoy explicaremos la diferencia entre desactivar temporalmente instagram y cerrarlo definitivamente, ya que son dos acciones completamente diferentes, y cómo hacer cada una.

Diferencia entre cerrar Instagram y desactivarlo temporalmente

Según nuestra necesidad, Instagram nos va a ofrecer estas dos opciones. Pero, ¿Qué es cada una?

Para cerrar Instagram definitivamente hay que estar muy convencido, ya que esta acción no se podrá deshacer. Una vez que esté cerrado nuestro perfil en Instagram no podremos recuperarlo en un futuro si queremos volver a poner la cuenta. Tendremos que crear una cuenta desde 0. Se perderá todo, seguidores, fotos, interacciones… hasta tu nombre de usuario.

Por el contrario, desactivar temporalmente Instagram sirve, como comentamos al principio, para tomarse un descanso de las redes sociales. Tendremos la ventaja de poder volver a activar la cuenta cuando deseemos, ya que toda nuestra información quedará bloqueada para nuestros seguidores y no tendrán acceso a ella. Cuando queramos volver a acceder recuperaremos nuestras fotos, seguidores, comentarios… todo igual a cuando la desactivamos.

¿Cómo iniciar sesión en Instagram fácil y rápido?

Pasos para desactivar tu perfil de Instagram de forma temporal

Vamos a ayudarte paso a paso a desactivar temporalmente Instragram de manera fácil.

Desde ordenador

  1. Entramos en el navegador que tengamos instalado en nuestro ordenador y nos dirigimos a la página de Instagram para iniciar sesión.
  2. Una vez iniciado sesión en nuestro perfil accedemos a nuestro usuario. Entramos en ‘Editar perfil’.
  3. Nos aparecerán todos los datos de nuestra cuenta. Deslizamos hasta el final de la página donde aparecerá ‘Inhabilitar temporalmente mi cuenta’ y le damos.
  4. Se nos abre otra página dónde nos van a preguntar ‘¿Por qué quieres inhabilitar la cuenta?’. Abrimos el desplegable y elegimos una opción entre todas las que nos aparecen.
  5. Para confirmar nos va a solicitar introducir la contraseña de nuestra cuenta de Instagram y clicamos en ‘Inhabilitar cuenta temporalmente’.
  6. Nos saldrá un mensaje emergente preguntando si estamos seguro, y seleccionamos sí.
  7. Así, Instagram habrá desactivado tu cuenta por un tiempo.

Desde el teléfono móvil

Para esta opción hay que saber que no se puede desactivar temporalmente Instagram desde la aplicación. Hay que acceder a nuestro perfil a través del navegador móvil, Te enseñamos cómo:

  1. Entramos al navegador móvil y nos dirigimos a la página de Instagram para iniciar sesión.
  2. Accedemos a nuestro perfil y proseguimos a ‘Editar perfil’.
  3. Nos desplazamos al final de la página y seleccionamos ‘Desactivar mi cuenta temporalmente‘.
  4. Se nos hará la pregunta ‘¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta?’ y elegimos la respuesta en el desplegable que se nos abre. Si lo dejas en blanco no podrás continuar desactivando la cuenta.
  5. Nos pedirá introducir la contraseña de nuestra cuenta. Seleccionamos ‘Inhabilitar cuenta temporalmente’ y continuamos.
  6. Así, Instagram cerrará tu usuario y quedará inhabilitado hasta que quieras iniciar sesión de nuevo.
  7. Has de saber que si abres la aplicación con tu cuenta te saldrá un mensaje de error donde se te indica que tu cuenta está cerrada.

desactivar temporalmente Instagram

¿Puedo volver a activar la cuenta si la desactivé anteriormente?

La repuesta es sí. Si una vez que quisiste desactivar temporalmente Instagram y ahora quieres activarlo de nuevo, hay que seguir una serie de sencillos pasos. Esta vez podremos utilizar la aplicación o podremos hacerlo desde el navegador web, lo que nos sea más cómodo.

  1. Accedemos a la aplicación de Instagram o a su página web para iniciar sesión.
  2. Introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña e iniciamos sesión.
  3. Se nos abrirá la cuenta tal y como la dejamos cuando la desactivamos. Tendremos todas las fotos, seguidores, comentarios…

Eliminar definitivamente la cuenta de Instagram

Ahora bien, si lo que quieres es eliminar para siempre tu perfil de Instagram te enseñamos cómo hacerlo. Esta acción es irreversible, es decir, no podrás volver a todos tus datos, perfil, publicaciones, etc. Sólo se podrá realizar a través de la página web.

  1. Entramos en el navegador que tengamos instalado en nuestro ordenador y nos dirigimos a la página de Instagram para iniciar sesión
  2. Seguimos el siguiente enlace una vez hayamos iniciado sesión.
  3. Nos preguntarán ‘¿Por qué estás eliminando tu cuenta?’, abrimos el desplegable y elegimos la opción.
  4. Se nos requerirá la contraseña. La introducimos y clicamos en ‘Eliminar definitivamente mi cuenta’.
  5. Nuestra cuenta de Instagram quedará cerrada para siempre y no podremos volver a acceder. Si queremos volver a acceder a la red social tendremos que crear una cuenta nueva y empezar desde cero.

Hasta aquí el tutorial de aprender a desactivar temporalmente Instagram y la diferencia con el cierre definitivo de nuestra cuenta. Si tenéis alguna consulta no dudéis en dejarla en los comentarios.

82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Tutoriales

Iniciar sesión en Facebook ▷ ¿Cómo entrar en Facebook en el 2020?