Tutoriales

Cómo denunciar en Instagram una publicación, perfil o comentario

Debido a la gran popularidad que está alcanzando la red social Instagram, muchos aprovechan para publicar contenido abusivo, spam, amenazas o de otro género. Si recientemente te has encontrado con contenido de este tipo, hoy vamos a ver cómo denunciar en Instagram, ya sea un perfil, una publicación en concreto o un comentario.

Ya sabemos que básicamente en Instagram, para realizar publicaciones y comentarios, hay dos tipos de perfiles, privados y públicos. Sin embargo, para denunciar contenido no necesariamente tenemos que tener una cuenta. Vamos a ver cómo denunciar desde un formulario sin estar registrado y desde dentro de la aplicación teniendo una cuenta.

Utilizando el formulario para denunciar en Instagram

En este caso, si hemos encontrado contenido que no nos gusta, infringe las normas de la comunidad, o lo consideramos abusivo, Instagram pone a disposición un formulario. En él tendremos que ir rellenando los datos que solicita: si tenemos cuenta en Instagram o no; seleccionaremos dónde aparece el contenido que queremos denunciar. En función de lo que vayamos respondiendo se nos ofrecerán diferentes preguntas en relación.

Ir al formulario

 

formulario denuncia instagram

Nosotros en la foto de ejemplo hemos simulado la denuncia de una foto por desnudo, y a raíz de nuestras respuestas ellos formulan nuevas preguntas. Para finalizar nos pedirán nuestro correo, ya que hemos puesto que no tenemos cuenta de Instagram.

Pero, ¿Tienes cuenta de Instagram y quieres saber como denunciar contenido? ¡Vamos a ver como se hace desde la aplicación!

Cómo denunciar en Instagram contenido inapropiado

Para denunciar contenido lo podremos hacer desde la aplicación móvil o desde la página web, los pasos son los mismos.

Denunciar una publicación

Lo primero que tendremos que hacer es entrar en la aplicación con nuestra cuenta.

Después buscaremos la publicación que queremos denunciar. Tocaremos sobre el icono de los tres puntos en la parte superior para abrir las opciones de la publicación, y clicaremos en la primera opción, que pondrá ‘Denunciar‘.

Se abrirá una nueva pantalla que nos preguntará por qué queremos denunciar, por ‘Spam‘ o ‘Inapropiado‘, y elegiremos la opción que creamos oportuna. Al igual que en el formulario, según lo que vayamos contestando, nos irán saliendo preguntas nuevas. Así quedará enviada a Instagram la denuncia e investigará el caso.

Denunciar un comentario

Podremos denunciar un comentario que nos hayan hecho en una publicación propia, o que hayan dejado en una publicación de un amigo. Para ello, entramos en Instagram y nos dirigimos a la publicación donde se encuentra el comentario que queremos denunciar.

Aquí difiere un poco dependiendo de si nuestro terminal es Android o iOS. En Android, tendremos que mantener el comentario pulsado para que se nos desplieguen las opciones. Tras pulsarlo, en la parte superior nos aparece un icono con una exclamación. Clicamos y nos da la opción de denunciar, silenciar o bloquear. En este caso ticamos ‘Denunciar este comentario‘ y seleccionaremos el motivo por el cual queremos denunciarlo.

Si se trata de iOS, en vez de mantener pulsado el comentario, tendremos que deslizarlo hacia la izquierda. De esta manera nos salen 3 opciones, responder, denunciar o eliminar. Pulsamos en el icono de denunciar, y así elegimos el motivo.

De esta manera si alguien nos deja un comentario inapropiado podremos borrarlo o denunciarlo. La persona que dejó el mensaje no será notificada. Si lo deja en una cuenta que no es la nuestra no lo podremos borrar pero si denunciar.

Cómo repostear una publicación de Instagram incluyendo al autor original
Vamos a enseñar cómo hacer repost en Instagram de una publicación en la que se nos ha mencionado, o simplemente nos gusta, incluyendo el nombre del autor original.

Denunciar un perfil

Si lo que queremos es denunciar el perfil entero puesto que pensamos que todo su contenido es inapropiado.

Aquí lo que tendremos que hacer, tras haber entrado con nuestra cuenta, es dirigirnos al perfil que queremos denunciar. Esta vez pulsamos sobre los tres puntos de la parte superior y se nos despliegan las opciones. Entre ellas (Boquear, restringir, compartir, etc) está la opción de denunciar. Cuando la pulsemos, nos va a preguntar cuál es el motivo por el que queremos hacerlo, y al final cuando hayamos elegido el por qué, nos va a preguntar si a parte queremos bloquear dicho perfil para que no interactúe con nuestra cuenta.

82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…
×
Apple

Modo no molestar de iPhone: qué es y cómo configurarlo