Dell XPS Desktop: un ordenador con una potencia extrema

El Dell XPS Desktop es un nuevo ordenador de sobremesa con características interesantes. Veamos todos los detalles que incluye.

En un primer momento, habíamos visto novedades con respecto a la serie G de la compañía, la cual estaba enfocada más que nada a un público gamer. Sin embargo, aquí el público pasa a ser el general, donde se rediseña por completo una estructura para los usuarios más exigentes y versátiles.

dell xps desktop

El Dell XPS Desktop aparece con procesadores Intel de décima generación y gráficos que pueden incluir la NVIDIA GeForce RTX 2070 Super, por lo que podríamos decir que se pone a la altura del G5 del mes pasado, pero con una apariencia más para todos los públicos. Esto permite que se mantengan las líneas de diseño que ya encabezaron los Dell XPS 15 y 17 del pasado mes de mayo.

Características de la Dell XPS Desktop

La marca cuenta con el sistema de tipo XPS más potente de la historia, usando a la décima generación de Intel (hasta i9-10900) y a los gráficos de NVIDIA con la GeForce RTX 2070 SUPER. Por ende, la creación de vídeo, fotografía, los videojuegos o incluso la realidad virtual tendrán la capacidad de explotarse en términos de rendimiento.

dell xps desktop

En cuanto a la memoria, la Dell XPS Desktop sale con 8 GB de RAM DDR4, teniendo la posibilidad de llegar a los 128 GB. La configuración más básica incluye un HDD de 1 TB, aunque puede configurarse con doble unidad logrando un combo de hasta SSD PCIe M.2 NMVE de 2 TB y un HDD SATA de 2 TB. Además, consiguieron que todo quede en un chasis más pequeño que las generaciones anteriores, aunque es cierto que su diseño está pensado para que su mejora y ampliación resulten sencillas, generando un acceso fácil y sin herramientas.

También vemos que se incluye una fuente de alimentación de hasta 500 vatios para admitir gráficas de hasta 225 vatios, cuatro bahías para almacenamiento y tres ranuras de expansión. Podemos apreciar que el diseño interno además contempla la correcta ventilación, hablando de una ubicación estratégica de los ventiladores, alcanzando estos altas velocidades. La caja también se encuentra disponible en tono blanco (mineral white) o negro (night sky). ¿El precio? 649,99 dólares en Estados Unidos, a la espera de su lanzamiento en Europa.

Deja un comentario