Apple

Daisy, el robot de reciclaje de Apple: todos los detalles de este dispositivo ecológico

Daisy es el robot de reciclaje de Apple que busca darle una vuelta de tuerca a la industria, apostando un poco más por la ecología. ¡Veamos más detalles!

En el 2018, habíamos visto que la compañía de Cupertino había creado su propio robot para quitarle las piezas a los dispositivos, el cual se conocía con ese nombre. Básicamente es una serei de maquinarias que tiene como objetivo poder separar las piezas de los dispositivos iPhone, de forma tal que se puedan reciclar de manera rápida.

daisy robot reciclaje apple

De esta manera, Daisy, el robot de reciclaje de Apple, podría cambiar un poco la industria, de acuerdo con lo que menciona la vicepresidenta de medio ambiente, política e iniciativas sociales de la compañía, Lisa Jackson, en una entrevista para Reuters.

¿Qué sabemos de Daisy, el robot de reciclaje de Apple?

Lisa Jackson explicó en profundidad la manera en la que funciona este nuevo dispositivo. Básicamente, comenta que se trata de una máquina que tiene unos 20 metros aproximados, donde los iPhone usados tienen diferentes fases a las que llegan hasta quedar desmontados. Por lo tanto, luego veremos que se les quita la batería, los tornillos, el motor háptico, entre otras partes.

daisy robot reciclaje apple

Por lo que podemos ver, Daisy, el robot de reciclaje de Apple, sirve para que las piezas que fueron separadas se reciclen, enviándose a otro lugar donde se puedan extraer distintos minerales, que lograrán ser refinados, para usarse nuevamente. En este sentido, sabemos que esta máquina puede desmontar 200 iPhone por hora, siendo una cifra de un solo smartphone por segundo.

Así, Lisa Jackson comentó que el objetivo de la empresa de la manzana es que en el futuro se puedan construir todos los productos a través de los materiales que pudieron reciclarse, aunque no se trata de algo completamente sencillo. ¿Será posible todo esto en un futuro?

744 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
    Artículos relacionados
    Apple

    WatchOS 7: novedades presentadas para el Apple Watch

    Tras la presentación de iOS 14 con los widgets como protagonistas, llega el turno de conocer las novedades presentadas para el Apple…
    Apple

    iOS 14: todas las novedades presentadas en el Apple WWDC 2020

    Ayer fue uno de los días grandes de Apple con la conferencia de desarrolladores WWDC 2020, que se pudo celebrar de manera…
    Apple

    Modo no molestar de iPhone: qué es y cómo configurarlo

    Actualmente nuestro smartphone se ha ido convirtiendo en un compañero de vida, que nos acompaña y nos gestiona en nuestras labores diarias….