Tutoriales

Cómo crear una nueva cuenta de Gmail paso a paso

Crear una nueva cuenta de Gmail no sólo es abrir un nuevo correo, es abrir un mundo de posibilidades con las aplicaciones de Google. Vamos a conocer paso a paso los detalles de la creación de ésta nueva cuenta.

Crear una cuenta en Gmail es muy sencillo a pesar de lo que pueda parecer, en tan sólo unos minutos ya estaremos dentro del universo de Google. Podremos crear tantas cuentas como queramos, veamos el proceso de creación.

Crear una nueva cuenta de Gmail

Lo primero que tendremos que hacer es entrar en los servicios de Google, en concreto en el Gmail. Lo podéis hacer a través de este enlace, o poniendo Gmail en el navegador. A continuación, seguiremos estos pasos:

  1. Daremos a ‘crear una cuenta‘ que aparece dos veces en la pantalla. Se nos preguntará si se trata de una cuenta personal o de trabajo.
    crear cuenta gmail
  2. Procederemos a la creación de la cuenta introduciendo los datos personales que se nos solicitan (Nombre, nombre de usuario y contraseña). El nombre que utilices es el que aparecerá como remitente en los correos que envíes; el nombre de usuario será la dirección de correo electrónico y sólo puede contener números, letras y puntos, y no puede estar en uso por ninguna otra persona; y la contraseña, de al menos 8 caracteres, servirá para iniciar sesión en todos los servicios de Google.
    crear cuenta gmail
  3. Tras rellenar y pasar a la pantalla siguiente, se nos preguntará si queremos verificación por número de teléfono cuando iniciemos sesión y para configurar la cuenta como medida de seguridad, pero este apartado no es obligatorio. Nos aparecerán otros datos a rellenar, como el sexo, nuestra fecha de nacimiento, y un correo electrónico de recuperación.
  4. Después se nos presentara la política de privacidad, con las condiciones de ser usuario de la cuenta de Google. Aquí ticaremos lo que creamos conveniente sobre las condiciones y daremos a continuar aceptándola, y habrá finalizado la creación de la cuenta de Gmail.Hay varios apartados a tener en cuenta en la política de privacidad: la actividad en web y aplicaciones (como guardar el historial del navegador); la personalización de anuncios (si queremos que se nos muestren anuncios genéricos o relacionados con nuestra actividad); el historial de búsqueda y reproducciones de YouTube (si queremos guardar los vídeos que hemos buscado y reproducido en YouTube); el historial de ubicaciones (si deseamos guardar un mapa con las ubicaciones de nuestros desplazamientos en nuestra cuenta de Google); y la actividad de voz y audio (al usar el asistente de voz de Google u otros servicios de reconocimiento de voz).
  5. Si todo ha salido como esperabas, este es el mensaje emergente que debe salirte tras abrirse la bandeja de entrada ¡Bienvenido al correo electrónico de Google!003
  6. Para finalizar, se nos ofrecen varios ajustes de personalización de la cuenta, como la imagen de perfil, tema a utilizar, compartir con nuestros amigos la nueva cuenta, la opción de sincronizar otro correo para importar contactos, y demás.
  7. Lo primero que se nos abrirá será la bandeja de entrada de Gmail, y ya podemos empezar a utilizarlo.
¿Cómo borrar el historial de búsqueda de Google?
Explicamos cómo ver y borrar el historial de búsqueda de nuestro navegador tanto visto hoy como en general desde un dispositivo móvil.

Ahora, podrás utilizar esta cuenta de Gmail dentro de las aplicaciones de Google, como YouTube, Google Drive, Google calendar, Google fotos… y un sinfín de usos para la cuenta de este correo electrónico.

82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…
×
Tutoriales

Google Assistant, Siri o Alexa: ¿Cuál será el mejor asistente de voz?