Tutoriales

Correo Movistar: ¿Cómo crear, configurar y acceder a una cuenta?

Movistar es una empresa multinacional española de telecomunicaciones que presta los siguientes servicios: telefonía fija y móvil, internet y televisión. El correo Movistar es utilizado para ingresar a su plataforma web con el fin de acceder a sus servicios otorgados.

Fue lanzada como marca comercial el 25 de julio de 1995, prestando servicios de telefonía móvil analógica bajo el nombre de Moviline. Comenzando sus pruebas en España durante la Exposición Universal de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona de 1992, a través de la filial Telefónica Servicios Uno. El 31 de diciembre de 2003, se extingue, finalmente, la empresa Moviline, quedando únicamente la telefonía móvil digital de Movistar.

Las cuentas de correo electrónico son muy importantes en la actualidad, ya que es un tipo de identidad digital, por el gran uso que se le da en las redes.

A pesar de que su función principal fuera enviar y recibir mensajes, con el tiempo, se ha ampliado en gran medida, pudiendo entrar a cualquier tienda online o contactar con una empresa para solicitar sus servicios o productos. 

Mediante la introducción del correo, la página web reunirá todos tus datos necesarios para saber tu identidad. 

Registrar un nuevo correo de Telefónica Movistar 

Actualmente, no es posible el registro de nuevos clientes, pero el correo web telefónica aun te permite ingresar a su plataforma si ya te habías registrado con anterioridad. La compañía decidió que, a partir del 27 de abril de 2013, no se permitiría la apertura de nuevas cuentas de correo electrónico en sus servicios. 

Esto fue implementado con el fin de enfocarse completamente a los servicios de comunicación de voz y acceso a internet que ofrecen a los clientes..

movistar

¿Cómo acceder al Servicio de Correo de Movistar?

Ingresar al correo web Movistar es bastante sencillo. Con un par de pasos podrás revisar tu bandeja de entrada y salida, redactar correos y cualquier cosa que desees de este servicio de correo. Los pasos son los siguientes:

  1. Entra en la web de Correo de Movistar: mediante el navegador, deberás introducir la siguiente dirección https://correo.movistar.es. Enviándote directamente al login del correo.
  2. Introduce tus datos de mail: al ingresar a tus datos, accederás a tu cuenta de correo Movistar.

La dirección de correo debe tener la terminación de “@movistar.es”

Si no recuerdas tus datos de acceso, solo debes hacer clic en No puedo acceder a mi cuenta. Esta opción te redireccionará a un portal en el que tendrás que poner el correo y rellenar un captcha para poder recuperar la clave de acceso.

Configurar la cuenta de correo Movistar en un Smartphone

Para poder configurar, debes saber la dirección de e-mail y la clave de acceso para poder entrar. Para ingresar al teléfono, debes seguir los siguientes pasos:

Sección de cuentas

  1. Lo primero que debes hacer es ir al menú de ajustes, en él, debes buscar la sección de cuentas.
  2. Cuando estés dentro, pulsa en añadir cuenta y luego en correo electrónico.

Introducción de datos

  1. Debes introducir la dirección de correo electrónico y la contraseña en los campos que corresponden, después pulsa configuración manual.
  2. Después nos preguntará qué tipo de cuenta queremos, lo más recomendable es elegir la opción de cuenta POP3, rellenando los campos de la siguiente manera:
    • Servidor: pop3.movistar.es
    • Puerto: 110 (995 si es conexión cifrada SSL)

Si prefieres la conexión IMAP, deberás poner lo siguiente:

    • Servidor:movistar.es
    • Puerto: 143 (993 en caso de ser conexión cifrada SSL)

Después solo debes seguir avanzando en el proceso, aceptando las solicitudes del gestor de correos, vinculando, finalmente, tu cuenta Movistar. Todos los correos que lleguen a la bandeja de entrada de esta cuenta de correo se te notificarán de forma instantánea en tu teléfono. Además de poder enviar cualquier fichero sin complicaciones.

Tener la cuenta vinculada al teléfono móvil, te ofrece mayor comodidad, evitando tener que meterte en el ordenador, pudiendo revisar en cualquier lugar que te encuentres.

¿Cómo añadir una cuenta de Gmail en Correo de Windows 10?

Configurar Outlook para tener acceso al correo de Movistar en mi PC

Una alternativa muy común para revisar tu correo es mediante el ordenador, por lo que se utiliza Outlook para configurar y tener accesos. Así evitas el tener que utilizar un navegador web y también te notifica cuando recibes un mensaje. Para ingresar, debes seguir los siguientes pasos:

Abre Microsoft Outlook y agrega una cuenta

  • Lo primero es abrir la versión de Microsoft Outlook que tengas instalada en tu PC.
  • Abrir el menú de herramientas y buscar las opciones.
  • Se abrirá varias pestañas, ingresa en el que dice configuración de correo y luego, en cuentas de correo electrónico.
  • Aparecerán todas las cuentas que tienes vinculadas, debes agregar una nueva.

Configura tu mail Movistar

  • Debes rellenar todos los campos que te aparezcan para establecer la configuración adecuada, para así poder ingresar a tu correo Movistar a través de Outlook.
  • Una vez realizado, se debe marcar la casilla de configuración manual y pulsa en siguiente para avanzar.
  • Debes rellenar los campos para continuar. En servidor de correo entrante, debes introducir movistar.es y en el saliente, se colocará mailhost.movistar.es.
  • El nombre de usuario y el de contraseña, son los de tu mail.

Proceso completado

Ya tendrás tu correo Movistar vinculado al de Outlook, pudiendo gestionarlo a través de esta aplicación, además que todos los correos llegarán a Outlook también.

Movistar es una compañía de gran prestigio, no solo empleándose por toda España sino por muchos otros países a nivel mundial, poseyendo una gran cantidad de clientes y sumando constantemente.

Recuperar la contraseña del correo Movistar

Una ventaja que tiene este es correo, es que para recuperar la contraseña es sumamente sencillo, existiendo dos métodos para recuperar, cuando se tiene un correo alternativo y cuando no se tiene. Solo debes seguir los siguientes pasos:

Cuando no se tiene correo alternativo

  • Lo primero es oprimir la opción ¿Ha olvidado su contraseña? La encontrarás en la misma pantalla de inicio.
  • La página te solicitará el nombre del correo que quieres recuperar la clave.
  • Después, introducir tu usuario de Mi Movistar Fijo junto con su contraseña indicada. Este está asociado a la línea telefónica.
  • Te mostrarán todos los correos asociados a la línea de teléfono, seleccionando el que deseas recuperar.
  • Movistar te proporcionará una clave temporal para ingresar al correo, para que así puedas recuperar la contraseña. La clave temporal es válida para un solo uso.
  • Después, serás redirigido a la página principal para ingresar la clave temporal obtenida.
  • Automáticamente al acceder, te indicarán donde debes ingresar la nueva contraseña.
  • Por último, aparecerá un mensaje de confirmación.

Al poseer correo electrónico alternativo

  • Desde el inicio, te mandarán un mensaje a la cuenta alternativa, con un enlace que te enviará directamente a obtener la contraseña temporal.
  • Después de copiar la clave temporal, serás enviado a la página principal.
  • Debes ingresar a tu correo con la clave temporal que te proporcionaron.
  • Al entrar en tu correo electrónico, puedes ingresar la contraseña nueva.
  • Te pedirán confirmar la nueva clave introducida.

correo Movistar

Modificar datos

La mayoría de las personas que poseen una cuenta, generalmente presentan dudas o inconveniente a la hora de modificar un dato. Los pasos para modificar los datos de Movistar del correo electrónico son los siguientes:

Cambiar contraseña Correo Movistar

Uno de los métodos que puedes utilizar es como si la hubieses perdido, a través de la opción ¿Ha olvidado su contraseña?, siendo un proceso rápido y sencillo.

Cambiar el titular

Existen dos métodos para realizar el cambio de titular, siendo personalmente y de forma virtual, a través de la web rellenando un formulario.

Esto aplica para usuarios prepago y pospago en telefonía móvil, telefonía fija, Movistar TV e Internet móvil. Modificando el nombre y el documento de identificación del usuario. Los requisitos son:

  • Presencia del titular.
  • Si el titular no puede presentarse, la persona que va a realizar el trámite debe llevar una carta de traspaso de línea, con todos sus datos personales y huellas dactilares.
  • Si el titular de la cuenta no sabe escribir y la carta no está firmada por él, se escribirá vale por firma, colocando la huella de ambos pulgares.
  • Anexar una fotocopia del documento de identidad del titular.
  • La cuenta Movistar debe estar activa.

Para realizar el cambio de titularidad por el servicio web de Movistar, puede ser una línea de contrato móvil, fija o fusión, rellenando el formulario que te darán.

Modificar los datos de facturación

En Mi Movistar, puedes gestionar toda la información referente a tus facturas del servicio de telefonía. Los datos de facturación incluyen las cuentas bancarias, dirección de facturación, el idioma de las facturas y las facturas sin papel.

  1. Debes entrar en tu cuenta de correo electrónico, entrando en la sección de transacciones, después ingresar en actualización de datos.
  2. En la nueva ventana que te mandarán, puedes modificar las casillas que desees. Después de realizar los cambios, debes confirmar para terminar el proceso.
  3. Por esta misma web, puedes domiciliar tus recibos de cuentas bancarias para evitar hacer filas para pagar.

Los cambios de dirección de facturación y el idioma de las facturas, se pueden hacer sin inconveniente.

¿Cómo efectuar una reclamación?

Como todo servicio, por muy bueno que sea, no está libre de presentar un fallo. Debido a esto, los clientes deben poder efectuar una reclamación sin problema y de forma rápida, para que la compañía puede resolver el problema. Uno de los métodos más utilizados es el servicio de Atención al Cliente de Movistar, por vía telefónica, sitio web o correo.

Puedes comunicarte al número gratuito de atención al cliente, siendo el 900 101 010. Generalmente, el plazo de respuesta es de 48 horas.

 

82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…
×
Tutoriales

¿Cómo iniciar sesión en HBO desde el ordenador, la TV y el móvil?