Tutoriales

Cómo se puede grabar la pantalla en Windows 10

Muchas veces tenemos que usarlo, pero no sabemos bien cómo hacerlo. Aprende aquí a grabar la pantalla en Windows 10 de manera sencilla.

Todo el mundo sabe que, para realizar una captura de pantalla, tan solo debemos apretar la tecla Impr Pant PetSis y dirigirnos hacia una aplicación de dibujo (como el Paint) y pegar la imagen. Del mismo modo, usar la herramienta Recortes puede ser de utilidad.

Pero a diferencia de las capturas, grabar la pantalla puede ser más costoso, por eso traemos en sencillos pasos cómo hacerlo.

¿Cómo grabar la pantalla en Windows 10?

Vamos a aprender cómo grabar la pantalla en Windows 10 sin necesidad de utilizar programas externos, y luego recomendamos una externa, que no es para nada pesada y que te dará resultados más que satisfactorios. ¡Aprende a hacerlo!

Sin programas

Lo primero que debemos saber es que deberemos activar el Modo Juego en nuestro ordenador, abriendo así la barra de herramientas de grabación. Si tenemos Windows 10 en la última versión, contaremos con esta característica. En principio, ésto sólo está pensado para utilizarse mientras jugamos, pero sin duda, es una herramienta que puede utilizarse en todas las aplicaciones del sistema.

A continuación, vamos a detallar cómo entrar en el modo juego, y cómo realizar la grabación de pantalla.

Entrando en Modo Juego

Primeramente deberemos activar el Modo Juego / Barra de Juego para que se nos abran las herramientas para grabar la pantalla, A pesar de que es una herramienta para gamers y hacer más sencilla y útil su experiencia de juego, cualquier persona puede hacer uso de esta opción.

Para activar el Modo de Juego en Windows deberemos pulsar la combinación de teclas Windows + G. En nuestra pantalla aparecerán una serie de ventanas del modo juego, entre ellas la barra que necesitamos. En ella nos aparecerán las opciones de hacer captura de pantalla, y grabación de pantalla.

barra de juego

De forma predeterminada se grabará la pantalla y el sonido de Windows. Pero por ejemplo si queremos grabar un tutorial y lo que queremos es que se oiga nuestra voz, tendremos que activar el micrófono en la barra de juego.

Empezando a grabar

Ya estaría todo preparado para comenzar a grabar la pantalla. Pulsamos el botón de grabar, y aparecerá una cuenta atrás y se empezará a grabar en vídeo lo que se muestra en la pantalla.

Mientras grabamos tendremos la barra de juego de grabación de modo flotante. En ella nos aparecerán varios controles, así como el tiempo de grabación, ya través de ella podremos pausar, detener o cancelar la grabación, y silenciar el micrófono. Cuando queramos detener la grabación tan solo tendremos que pulsar el botón de parar.

Al detener la grabación, automáticamente se abrirá el vídeo que hemos grabado en la pantalla de la aplicación de Xbox de Windows. Aquí podremos editarlo, ponerle nombre e incluso borrarlo si no nos convence.

Con programa externo a Windows

En este caso, aprenderemos a grabar la pantalla en Windows 10 gracias a Monosnap, que puedes descargar de manera gratuita. El resultado permitirá ser en formato MP4, lo cual es bastante útil cuando quieras hacer algún tutorial para YouTube o simplemente quieras enseñarle algo a algún conocido. ¡Las posibilidades son muchas y es una herramienta imprescindible de conocer!

Cuando la hayas descargado siguiendo todas las instrucciones, aparecerá en tu barra de tareas un ícono nuevo de una aplicación. A su vez, abajo a la derecha aparecerá un pequeño ícono. Puedes iniciar la grabación desde cualquiera de los dos apartados que se han generado.

grabar la pantalla en windows 10

Tan solo deberás poner «Record video». Allí se abrirá una ventana transparente que podrás mover o redimensionar, de forma tal que grabes una parte o toda la pantalla completa. Entonces, cuando tengas en claro qué es lo que quieres, deberás hacer clic en el botón Rec.

grabar la pantalla en windows 10

Si quieres usar tu webcam desde una esquina, toca en el botón del ícono de silueta humana. También puedes grabar audio al mismo tiempo, algo ideal para dar instrucciones o hacer comentarios. Recuerda que puedes finalizar la grabación tocando en Stop o terminarla.

De esta manera, cuando tengas el resultado finalizado, podrás guardarlo en la carpeta que desees. ¡Esperamos que hayas disfrutado de este tutorial!

744 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
    Artículos relacionados
    Tutoriales

    ¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

    Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…
    Tutoriales

    Cómo borrar la marca de agua de las fotos de Xiaomi

    Saber cómo borrar la marca de agua de las fotos de Xiaomi es indispensable para que no se estropeen nuestras capturas. Veamos…
    Tutoriales

    Cómo cambiar el idioma de la Xiaomi Mi Band 5 a español

    Si lo que quieres es saber cómo cambiar el idioma de la Xiaomi Mi Band 5 a español, te encuentras en el…