Cómo quitar la contraseña de usuario en Windows 10

Probablemente alguna vez nos hayamos preguntado cómo quitar la contraseña en Windows 10, ya que, por seguridad, los sistemas operativos nos permiten poner seguridad para que nosotros o quien sea de confianza pueda acceder a nuestro ordenador.

Windows 10 prácticamente nos obliga a establecer una contraseña cuando lo instalamos, pero si no la queremos dejar, tenemos la posibilidad de quitarla. Aunque no es una opción obligatoria, podemos elegir entre una contraseña o un pin, que es más fácil de recordar, y nuestros datos quedarán protegidos.

Si no tenemos demasiados datos que proteger o por el contrario no vamos a salir de casa con el ordenador, no es necesario tener una clave que los proteja, y podemos optar al inicio de sesión de manera rápida sin contraseñas. De igual modo, podemos quitar la contraseña cuando necesitemos, vamos a ver los pasos para ello.

Programas para usar el escritorio remoto en cualquier dispositivo
Usar el escritorio remoto para conectarte a tu ordenador desde otros dispositivos es importante en esta época. Veamos los mejores programas para hacerlo.

Cómo quitar la contraseña en Windows 10

No podremos quitar la contraseña dentro de las configuraciones visibles de Windows. Para ello tendremos que acceder a la configuraciónoculta‘, siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Abrimos el menú de inicio y bien clicamos en la lupa de búsqueda o tecleamos directamente netplwiz y a continuación ‘Ejecutar comando‘.
  2. Una vez dentro tendremos que desmarcar la casilla ‘Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo‘, que viene marcada por defecto.
  3. Hacemos clic en aceptar para que se guarden los cambios. De esta manera, ya no se nos solicitará la contraseña al iniciar sesión o después de una suspensión.
  4. Nos pedirá que introduzcamos la contraseña que teníamos introducida (dos veces) para asegurar que de verdad queremos quitarla.
  5. Una vez terminemos, aceptamos esta ventana y la posterior. Deberemos reiniciar el sistema para guardar la configuración. Así veremos que inicia sesión y se abre el escritorio sin necesidad de introducir contraseña.

En lugar del cuadro de contraseña nos aparecerá el cuadro de inicio de sesión de Windows pero esta vez con el saludo de bienvenida.

Deja un comentario