Tutoriales

Cómo poner negrita, cursiva y tachado en WhatsApp

Aunque no suele ser común utilizarlo, WhatsApp incorpora diferentes formatos que puedes utilizar, como son la Negrita, Cursiva, Tachado y el Monoespaciado. Te vamos a contar las dos formas que hay para poder utilizarlos.

Poner negrita, cursiva, tachado y monoespaciado en WhatsApp de forma manual

Aplicando los caracteres correspondientes se pueden utilizar estos formatos de forma manual aunque este método no es el más rápido te vamos a contar como hacerlo de forma sencilla:

  • Poner Negrita: Debes de poner la palabra o palabras que quieres poner en Negrita entre asteriscos (*). *Ejemplo de Negrita.*
  • Poner Cursiva: Debes de poner la palabra o palabras que quieres poner en Cursiva entre guiones bajos(_). _Ejemplo de Cursiva._
  • Poner Tachado: Debes de poner la palabra o palabras que quieres poner en Tachado entre virgulillas (~). ~Ejemplo de Tachado.~
  • Poner Modoespaciado: Debes de poner la palabra o palabras que quieres poner en Modoespaciado entre tres acentos abiertos (`). «`Ejemplo de Modoespaciado.«`

De esta forma ya tendremos los formatos listos para enviar el mensaje y que las personas a las que enviemos el mensaje lo vean con los estilos aplicados.

¿Cómo actualizar WhatsApp?

Poner negrita, cursiva, tachado y monoespaciado en WhatsApp con lista desplegable

Este método es el más rápido para aplicar los estilos de WhatsApp además de ser muy fácil.

Para ello solo hay que mantener el dedo sobre la palabra o palabras que queramos marcar con algún estilo y nos saldrá el menú de copiar, pegar, etc.

Habrá que dar a los tres puntos verticales para desplegar el resto de opciones y en esta nueva lista aparecerán todos los formatos que podemos seleccionar en WhatsApp.

Cuando seleccionemos el formato que queremos se nos aplicarán los caracteres del método anterior que estos no podremos quitarlos si queremos conservar el formato aplicado.

Estos caracteres desparecerán una vez enviado el mensaje por lo que no hay que preocuparse ya que la otra persona no los verá.

74 artículos

Sobre el autor:
Dicen que dirijo esta web y que también redacto. 🖥️ Administrador de sistemas y programador.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Tutoriales

WhatsApp web: Los Trucos y atajos que debes conocer