Cómo leer las noticias de Google en voz alta en iPhone

Una de las funciones más interesantes es la de saber cómo leer las noticias de Google en voz alta en iPhone. Veamos cómo funciona esta mecánica.

Una de las últimas actualizaciones de la aplicación de Google implica tener la posibilidad de leer todas las novedades más recientes. Es decir, cualquier tipo de contenido que aparezca en la sección de noticias de Google, que se volvió una de las mejores fuentes informativas sin necesidad de abrir el navegador.

como leer las noticias de google en voz alta 3

De esta manera, sabrás cómo leer las noticias de Google en voz alta a través del iPhone. Es decir, una opción realmente interesante para que te enteres de todo lo que te resulta importante y que es novedoso, sin que exista la necesidad de leer. ¡Veamos cómo funciona todo esto!

Cómo leer las noticias de Google en voz alta en iPhone

como leer las noticias de google en voz alta

Lo primero que debemos hacer es acceder a Discover en el iPhone, motivo por el cual deberemos descargarnos la app de Google. Por motivos lógicos, no viene preinstalado en la pantalla de inicio de los sistemas operativos tipo iOS, algo que sí ocurre con los teléfonos de Android.

Por lo tanto, cuando abramos la aplicación, se nos mostrará directamente una selección de las noticias de fuentes autorizadas (revisa que Tu Informática Personal esté allí). Es habitual que, al leerlas, pulsemos la noticia que queramos ver. Sin embargo, aquí buscaremos saber cómo leer las noticias de Google en voz alta.

En la barra superior te aparecerá un ícono de una persona hablando. Si pulsas sobre esta opción, te aparecerá una sección que indica “Escuchar ahora”. Se trata de una reproducción de lo más completa, debido a que puede desplegar el reproductor multimedia, añadiendo otras noticias a la cola de la lectura, reproducirla en segundo plano, avanzar, pausarla o compartirla, entre otras.

Se trata de una opción más completa, debido a que podremos prestarles atención a todos los aspectos del multimedia de la noticia. Al mismo tiempo, la voz no resulta para nada robotizada, sino que se acerca mucho a lo que sería un vídeo de YouTube explicativo a cargo de seres humanos reales. ¡Ya sabes cómo leer las noticias de Google en voz alta en iPhone!

Otros datos sobre la función

como leer las noticias de google en voz alta

Cabe destacar que la cosa no termina aquí, ya que esta opción estará disponible para leer cualquier noticia que encontremos a través de Google. En la misma aplicación, cuando estemos en la barra de búsqueda, buscamos lo que queremos, tal y como si estuviéramos en el navegador habitualmente.

En la página web de noticias que visitemos, estará la misma opción para poder reproducir audio, por lo que también está la opción de saber cómo leer las noticias de Google en voz alta en iPhone a través de cualquier web, sin necesidad de encontrarte explícitamente en esa parte donde te selecciona lo mejor del día.

Se trata de una idea genial por parte de los sistemas operativos, ya que el consumo de contenido está cada vez más teniendo nuevas vías. Por ejemplo, este formato podría asemejarse al de una especie de podcast corto, donde te informarás de todos los aspectos que contenga un post en un determinado sitio web, a través de una voz inteligente y que suena natural.

Como se pueden reproducir las noticias en un segundo plano, es una opción perfecta en caso de que seas una persona multifunción. Esto es, que puedas leer una noticia mientras te cuentan otra a través de audio. Por ende, ya sabes cómo leer las noticias de Google en voz alta en iPhone, por lo que puedes probarlo con cualquier noticia de Tu Informática Personal, incluyendo, por supuesto, esta misma en la que te hemos explicado todo sobre este tutorial.