Tutoriales

Cómo iniciar sesión en Google de manera fácil y rápida

Aunque es un método sencillo, muchos no saben cómo iniciar sesión en Google. Veamos cómo es el proceso para tu cuenta.

Estamos hablando de una de las compañías más importantes del mundo, donde tener una cuenta es casi como disponer de una conexión a Internet. Por lo tanto, nunca viene de más saber lo básico para comprender cómo funciona todo su sistema de sesiones.

iniciar sesión google

La posibilidad de iniciar sesión en Google te permitirá acceder a distintas aplicaciones.

Por lo tanto, es un proceso realmente sencillo que te permitirá un multiservicio, como el hecho de que puedas entrar en YouTube o quede guardado todo tu historial de búsquedas en la web.

¿Cómo se puede iniciar sesión en Google?

Lo primero que deberás hacer desde el ordenador es ingresar a la propia web de la empresa, una de las más famosas y que todos hemos usado alguna vez.

Una vez que estés allí, deberás darle al botón de inicio de sesión, que aparece en la esquina superior derecha de color azul, junto a las opciones de GMail e imágenes.

iniciar sesión google

Para iniciar sesión en Google, deberás introducir los datos de tu cuenta. Aparecerá un pequeño formulario donde se te solicitará ingresar mediante tu correo electrónico o tu número de teléfono. Deberás elegir la opción de correo escribiendo el e-mail correspondiente, pulsando en siguiente.

Luego, deberás hacer lo mismo con la contraseña, que siempre distinguirá entre mayúsculas y minúsculas, puesto que se lo tiene en cuenta para iniciar sesión. Ahora también deberás darle a «Siguiente».

Con la sesión iniciada, podrás usar los distintos servicios como los almacenamientos de la nube, la edición de documentos mediante distintas herramientas o la sincronización con tu historial de navegación de YouTube. Sin embargo, puede que quieras aprender a hacerlo desde tu teléfono Android. Veamos cómo sería en este caso.

¿Cómo iniciar sesión en Google en dispositivos Android?

Iniciar sesión en Google desde un teléfono Android también es fundamental en estos tiempos. ¿La razón? Cada vez pasamos más tiempo frente a nuestros móviles.

Esto también se aplica a cualquier dispositivo que tenga este sistema operativo, como es el caso de las tablets, por lo que presta atención para aprender a configurarlo.

Lo primero será entrar a la web de configuración desde nuestro navegador favorito. Una vez hecho esto, deberemos acceder a la asignación del dispositivo móvil.

Es decir, se nos pedirá una contraseña para acceder a realizar distintos cambios. En caso de que ya haya otro dispositivo sincronizado, deberás elegir el que quieras. Por otra parte, también se incluirá la habilitación de un bloqueo de pantalla para una mayor seguridad, por lo que es necesario para poder continuar.

iniciar sesión google

Una vez hecho esto, habremos de iniciar sesión en Google desde el smartphone de manera segura. Aquí observaremos cómo funciona el servicio en su faceta de prueba, donde nos llegará una notificación al correo electrónico cada vez que se detecte una nueva conexión, de forma tal que se puedan evitar cualquier tipo de hackeos.

En caso de que seas tú el que lo solicita, deberás darle a «Sí» cuando se te pida la confirmación de ingreso.

Esta forma de acceder a todos tus datos del buscador más famoso del planeta te servirá como un resguardo de seguridad, algo especialmente útil en caso de que prestes tu teléfono o que incluso hayas vendido el antiguo que tenías.

Como estamos en una época donde la información está al alcance de una mano, siempre es bueno contar con todos los datos de manera segura, poniendo algunas pequeñas trabas que impidan el acceso instantáneo para los extraños.

791 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Tutoriales

¿Cómo actualizar Google Chrome?