Cómo hacer captura de pantalla en iPhone X y posterior

Algo muy frecuente a día de hoy es querer hacer una captura de pantalla en tu iPhone, para guardar algún fragmento de noticias, una receta rápida que vemos por la web, una conversación para enseñársela a algún [email protected]… ¿Quién no tiene la galería repleta de capturas de pantalla?

Os vamos a enseñar a hacer y guardar screenshots en IOS a partir del iPhone X, ya que a raíz de que quitaran el botón home, la combinación de teclas es diferente y muchos todavía no están familiarizado con ello.

¿Cómo hacer captura de pantalla en Iphone?

Si el terminal que tienes entre manos es igual o superior al iPhone X, quizás te preguntes cómo se realiza una captura de pantalla sin nuestro famoso botón home. Los pasos que tenemos que seguir son bien sencillos: únicamente tendremos que mantener pulsados al mismo tiempo el botón de encendido y el botón de subir volumen. Así de sencillo es realizar una captura de pantalla en iPhone.

captura pantalla iphone x

Una vez realizada la captura de pantalla, aparecerá una miniatura de la misma en la parte inferior de la pantalla, que durará unos pocos segundos y que nos permitirá hacer varias acciones. Automáticamente quedará guardada en la galería, pero si queremos nos da la opción de editar la captura rápidamente sin tener que entrar en la galería. Entre las acciones rápidas tenemos la posibilidad de hacer recortes; podremos hacer dibujos manualmente con las herramientas de edición que se nos ofrecen, así como flechas y bocadillos de texto; y ya por último nos dejará compartirla sin necesidad de entrar en redes sociales, de una manera más cómoda.

Ahora que ya sabemos hacer capturas de pantalla en Iphone X en adelante, podremos compartir con nuestros más cercanos mucha más información. Podremos contar y enseñar, por ejemplo, cómo es el modo oscuro en Whatsapp que recientemente se implantó en estos dispositivos, y que genera diferentes opiniones al respecto.