Cómo grabar llamadas sin usar aplicaciones en Android e iOS

En más de una ocasión habrás querido saber cómo grabar llamadas desde un teléfono Android o iOS. Es realmente sencillo: ¡sigue nuestro tutorial!

Ya sea por seguridad, motivos laborales o simplemente para compartir una conversación graciosa que has tenido en la cuarentena, es posible guardar las conversaciones orales que realizaste a través de teléfonos móviles, tanto en Android como en iOS.

Lo único que debemos decir es que el proceso, en el primero de los casos, es más sencillo que en el segundo.

Debemos recordar que, si quieres saber cómo grabar llamadas en iOS o Android, lo primero que deberás saber es que se trata de algo completamente legal. No obstante, deberás advertir a la otra parte que lo harás, para evitar consecuencias legales.

¿Cómo grabar llamadas en Android?

Los usuarios de este sistema operativo tienen un procedimiento realmente sencillo. Lo primero que deberás hacer es entrar al sector de Llamadas de tu dispositivo.

Cuando hayas ingresado al menú, deberás elegir el número con el cual te quieras contactar. Por si no lo sabías, te aparecerá el botón que te mostraremos a continuación, el cual deberás tocar para que comience la grabación.

cómo grabar llamadas

Para saber cómo grabar llamadas en Android y que aparezca el tiempo transcurrido desde que realizaste esta operación, solamente debes fijarte arriba a la derecha.

Debes recordar que, si quieres terminar la conversación y la grabación, será necesario pulsar nuevamente el botón, que guardará el audio automáticamente en un sitio que te aparecerá en la pantalla.

Lo más probable es que el audio se haya guardado en la carpeta Audio. Deberás ingresar al Explorador de archivos hasta encontrarla. Luego, podrás compartirla con quien quieras o simplemente tenerla a tu disposición.

¿Cómo grabar llamadas en iOS?

Si quieres saber cómo hacer esta operación en iOS, debes entender que se trata de un procedimiento un poco más complejo. Esto se debe a que los iPhone no tienen una opción que permita realizarlo de manera directa, sino a través de un tercero que se incluirá gracias a un truco que te enseñaremos.

cómo grabar llamadas

De esta manera, si queremos saber cómo grabar llamadas en iOS, lo primero y fundamental será grabar tu propio número en el teléfono móvil. Una vez te hayas registrado en tu propia agenda, deberás llamar al número con el que quieres tener una conversación para que sea guardada. También puedes pedir que él te llame a ti.

Cuando lo haya hecho, deberás seleccionar Añadir Llamada, para añadir nuestro propio número telefónico para hacer una llamada adicional, por lo que se generará en el buzón de voz y quedará guardada.

Una vez hecho esto, la otra persona quedará en la espera, por lo que deberás elegir la opción Fusionar llamada, de forma tal que los números se combinen y la grabación se haya llevado a cabo. Por lo tanto, te darás cuenta de que la conexión con el receptor se ha reestablecido, por lo que todo el audio quedará grabado como un mensaje de voz del smartphone. Por ende, ahora deberás proceder a buscarla, lo cual se hace de la siguiente manera:

  • Lo que deberás hacer primero es acceder al buzón de voz. Recuerda que es allí donde está alojado el mensaje grabado, por lo que ahí aparecerá.
  • Una vez hecho esto, deberás elegir Activar el botón visual en tu dispositivo, en caso de que quieras compartirlo con alguien más.
  • Entonces, se guardará en formato de mensaje de voz.

Como ves, se trata de un proceso que puede ser más sencillo en Android que en iOS, aunque es fundamental conocerlo para cuando tengamos que tener una conversación importante o simplemente deseemos que el audio quede registrado.

4 comentarios en «Cómo grabar llamadas sin usar aplicaciones en Android e iOS»

  1. Me gusta mucho tutoriales, y quiero seguir recibiendo información de todo lo relacionado con android informática, es increíble para aprender mucho es como un maestro dando clases en casa gracias.

    Responder
  2. Me gusta mucho tutoriales, y quiero seguir recibiendo información de todo lo relacionado con android informática, es increíble para aprender mucho es como un maestro dando clases en casa gracias.

    Responder

Deja un comentario