Cómo encontrar un móvil Android de forma rápida

A continuación, te enseñaremos cómo encontrar un móvil Android en caso de que lo hayas perdido o te lo hayan robado. Veamos todo lo necesario.

En este caso, te enseñaremos cómo localizar un smartphone, aunque no siempre esto será posible. En caso de que esté apagado y fuera de red, no hay método que sirva para obtener la localización. No obstante, si sigue operativo, es muy sencillo poder encontrarlo y hacerlo sonar, incluyendo la posibilidad de bloquearlo para que no accedan al contenido.

como encontrar un movil android

Si bien también hay opciones para iOS, en este caso averiguaremos cómo encontrar un móvil Android de forma sencilla. Aunque existen aplicaciones de terceros como ocurre con Cerberus, que canceló algunas licencias el año pasado, lo que no todos saben es que se puede hacer a través de las propias herramientas de Google.

Cómo encontrar un móvil Android perdido

Esto se hace a través de Encontrar mi dispositivo, una web de Google que nos enseña cómo encontrar un móvil Android. Si bien hay una web, también existe una aplicación específica para todo esto. Lo importante es que al abrir este servicio accederemos a un listado de teléfonos que tengan nuestra cuenta de Google registrada.

como encontrar un movil android

No solamente funciona con móviles, sino que también sirve con tablets e incluso con relojes con WearOS. De esta manera, a través de esta web vas a poder:

  • Localizar dónde se encuentra tu dispositivo en el mapa en tiempo real
  • Reproducir sonido: el dispositivo sonará durante cinco minutos, incluso aunque se encuentra en modo silencio. Ideal si no lo encuentras en tu casa.
  • Bloquear dispositivo: lo que hace es bloquear el dispositivo y cierra sesión en la cuenta de Google. También se puede mostrar un mensaje o un número de teléfono en la pantalla de bloqueo. Así, encontrarás el dispositivo.
  • Borrar datos del dispositivo: se borrará todo el contenido del móvil y no se podrá localizar.

Cabe destacar que ya hemos visto algunas opciones para saber cómo encontrar un móvil Android perdido. Sin embargo, todo esto se complementa con Google, que nos muestra un mapa en tiempo real con la ubicación del dispositivo, ideal para que podamos hacer un rastreo o seguimiento real.

Otros detalles que se conocen

De la misma manera, desde esta función se nos mostrará cuál es el IMEI del dispositivo (ideal si queremos denunciar un robo), además de la información sobre la primera vez que se registró la cuenta de Google. Incluso, también aparecerá la última vez que se localizó. Hemos de tener en cuenta que existen varios requisitos para que el teléfono se pueda localizar. Básicamente:

como encontrar un movil android 2

  • Estar encendido
  • Contar con una sesión iniciada en una cuenta de Google
  • Estar conectado a una red Wi‑Fi o de datos móviles
  • Estar visible en Google Play
  • Disponer de la ubicación activada
  • Haber activado la opción de Encontrar mi dispositivo

Todas estas opciones, generalmente, se activan con el simple hecho de haber configurado el teléfono con una cuenta de Google. No obstante, si lo apagan cuando lo roban o deciden desconectarlo de la red no se podrá hacer nada. En tal caso, lo mejor que se podrá hacer es borrarlo y bloquearlo.

Entonces, es una gran oportunidad para que, en caso de haber sufrido un robo o simplemente un extravío en algún lugar que no recuerdas, puedas ver dónde se encuentra localizado tu teléfono, siempre y cuando este se haya mantenido encendido.

Por último, el hecho de saber cómo encontrar un móvil Android se dio a través de la web, pero también es interesante saber que existe una aplicación que funciona de una manera parecida. En caso de que la quieras usar, tienes que saber que deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google, igual que en el navegador.

Deja un comentario