AndroidTutoriales

¿Cómo descargar todo tu Instagram?

Instagram, acaba de implementar una nueva función a su repertorio, la cual nos permite descargar toda la información acerca de nuestra cuenta, ya sean datos, vídeos o fotografías, de una forma muy rápida y sencilla. ¿Queréis saber cómo? A continuación os explicamos todos los detalles.

Instagram está que se sale últimamente con tantas actualizaciones y funcionalidades nuevas para su red social de fotografías. Recientemente, como ya sabréis,  estrenó su propio modo retrato para las fotografías y vídeos de sus famosos stories, y hace unas horas, nos permitía una nueva opción para poder subir varias stories a la vez.

Hace unas semanas, Instagram anunciaba que trabajaba en una nueva herramienta de privacidad, la cual por fin, ha llegado hoy a todos nosotros. No es una novedad de las que estamos acostumbrados a ver, tales como un nuevo efecto en los stories o cambios en la interfaz… sino que más bien la mayoría de las personas la dejarán pasar de largo.

Esta nueva herramienta que nos permite descargar con un simple click toda la información al respecto de nuestra cuenta, incluye todas las fotografías y vídeos que hemos subido, tanto a nuestro feed, como a los stories. También incluye todos los comentarios que hemos hecho y que tenemos en nuestras fotos, así como una copia de nuestros mensajes directos, y toda nuestra información personal que Instagram sabe de nosotros.

Los pasos para solicitar toda nuestra información son muy sencillos. En primer lugar tenemos que acceder a nuestra cuenta desde un navegador web, y tras iniciar sesión tendremos que acceder al siguiente enlace: Solicitud de descarga de información de Instagram. Tras acceder al enlace nos pedirá introducir un correo electrónico donde nos mandarán toda la información comprimida. En la propia página indican que el proceso puede tardar hasta 48 horas, pero en mi caso no pasaron ni 10 minutos y ya tenía un correo con todos mis datos.

La información que nos recopila está muy bien organizada en carpetas por fechas, y cada archivo viene con su nombre correspondiente acerca de lo que es, sin duda es una gran opción para poder tener toda la información y archivos de nuestra cuenta.

74 artículos

Sobre el autor:
Dicen que dirijo esta web y que también redacto. 🖥️ Administrador de sistemas y programador.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *