Cómo crear filtros personalizados para Instagram

¿Te gustan los efectos de las historias pero no sabías cómo hacer el tuyo propio? Aprende a crear filtros personalizados para Instagram de manera fácil.

La realidad aumentada es una de las grandes características de esta red social, que permite que los usuarios puedan utilizar sus rostros para aplicar distintos efectos, tanto de embellecimiento como para distorsionar sus caras.

como crear filtros Instagram

A pesar de que hay una multitud de efectos, siempre nos hemos preguntado cómo podemos crear nuestros propios filtros para Instagram. Afortunadamente, es más sencillo de lo que parece. ¡Veamos cómo es!

¿Cómo se pueden crear filtros personalizados para Instagram?

Esta característica de personalización se permite gracias a la herramienta Spark AR, que se encuentra abierta para todos los usuarios. Se trata de una aplicación ideal para desarrollar todos los efectos de la familia de aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerberg, incluyendo esta en particular.

como crear filtros Instagram

Por lo tanto, la cámara será tu gran amiga a la hora de crear filtros personalizados para Instagram, gracias a la galería de efectos de la comunidad. Por lo tanto, lo primero que deberás hacer es entrar aquí con tu usuario de Facebook. Una vez hecho esto, verás opciones prediseñadas, aunque también podrás fabricarlo desde cero. Será cuestión de probar las distintas opciones hasta encontrar aquello que más te guste.

Una vez creado, deberás probarlo haciendo clic en la opción «Mirror» del kit de herramientas. Si el testeo te parece positivo, corrigiendo algunos posibles errores con relación a la cámara, el filtro deberá ser presentado para evaluarse, de forma tal que no incumpla con las normas comunitarias de la aplicación. Si se aprueba, pasará a la plataforma junto con los otros filtros, por lo que las demás personas podrán utilizarlo y dar a conocer tu creación. ¡Diviértete imaginando nuevas formas de aplicarlo a tus historias!

Deja un comentario