¿Cómo configurar Chromecast de manera rápida y sencilla?

Antes de empezarlo a usar, debes saber cuál es la manera correcta de configurar Chromecast. Veamos la forma más fácil y sencilla.

En primer lugar, debemos decirte qué es, pues muchas personas no saben específicamente de qué se trata. Básicamente, se trata de un dispositivo ideal para realizar distintas opciones, como ver series de Netflix o YouTube desde el televisor, de fomra tal que compartamos el contenido del smartphone entre otros tantos. Por lo tanto, el contenido multimedia puede aprovecharse entre los distintos dispositivos del hogar.

Entonces, para configurar Chromecast, el dispositivo de Google, debemos tener una conexión Wi-Fi. Esto es fundamental, ya que el contenido que aparezca en nuestro ordenador podrá vincularse a la televisión, de forma tal que esta última la pueda recibir eficazmente. Veamos cómo hacerlo.

¿Cómo configurar Chromecast?

Un primer punto importante es que la configuración es muy fácil de hacer, ya que se tiene que hacer una sola vez, por lo que los pasos no se repiten salvo que cambies la red Wi-Fi o lo ajustes en un dispositivo nuevo. Por lo tanto, deberás conectar el aparato a un HDTV y luego entrar en la red Wi-Fi que permitirá el vínculo.

configurar chromecast

En el caso de una televisión, configurar e instalar Chromecast implica que conectes el aparato al puerto HDMI de la TV. Luego, deberás conectarlo al puerto USB para que se alimente, eligiendo más adelante el puerto HDMI del menú del televisor. Entonces, aparecerá un mensaje en la pantalla de la televisión con una URL donde deberás acceder desde otro dispositivo, como el ordenador o el smartphone.

Ahora bien, deberás pasar a configurarlo desde tu computadora, entrando a Google Chrome y accediendo al Setup de Chromecast. Una vez hecho esto, deberás asegurarte de que ambos dispositivos están conectados de forma correcta a la red Wi-Fi, para luego acceder a «Conectar» en ambos equipos.

Ya estamos cerca. Ahora, para configurar Chromecast, deberás instalar la extensión para tu navegador. Esto se hará a través de la URL que habrá aparecido antes en la pantalla. Por ende, cuando la hayas instalado, detectará dispositivos conectados a la red. Una vez se hayan detectado, elige el tuyo y ahora se podrá transmitir todo lo que quieras, aunque primero deberás elegir el ícono de «Google Cast», que está en la esquina superior derecha de tu ordenador, por lo que luego aparecerá el aparato que designaste y deberás hacer clic en él.

Hacerlo desde Android

Aquí disfrutaremos del contenido del Android en un televisor. Por ende, aquí debemos descargar la aplicación de Google Home, que estará disponible desde la Google Play Store. Cuando la hayas instalado, deberás acceder al menú de opciones. Una vez hecho esto, elige los «Dispositivos», donde te podrás conectar a cualquiera o configurar uno.

configurar chromecast

Cuando entres a «Dispositivos», aparecerá en la pantalla el nombre que le asignaste al aparato. Luego, deberás elegir «configurar» para que Chromecast demuestre que el dispositivo está conectando. Entonces, en la pantalla de tu televisión te aparecerá un código, que ese repetirá en la aplicación de tu smartphone. Se te preguntará si ambos coinciden. Si eso ocurre, debes elegir que sí.

Ahora deberás elegir el nombre de tu dispositivo, aunque lo podrás cambiar cuando desees. Una vez hecho esto, podrás configurar tu red de Wi-Fi, por lo que se te mostrará automáticamente a la que estés conectado, ya que solamente deberás entrar en la contraseña y elegir Continuar. Luego de introducir el password, el dispositivo tomará unos segundos para reproducir en la pantalla del TV el contenido que tengas en tu teléfono, por lo que vemos que es un proceso bastante sencillo y apto para cualquiera.

Deja un comentario