Cómo cambiar el idioma de Facebook rápidamente

Puede que quieras saber cómo cambiar el idioma de Facebook. Veamos cuáles son las alternativas para hacerlo.

Cómo cambiar el idioma de Facebook y para qué sirve

como cambiar el idioma de facebook

Lo primero que debemos saber es que la red social propiedad de Mark Zuckerberg tiene disponible más de 100 idiomas para elegir. Es decir, dependiendo de la región en la que te encuentres, automáticamente se elegirá un idioma. Sin embargo, puede que quieras cambiarlo por distintos motivos.

Por ende, cabe destacar que existen dos formas principales para elegir el lenguaje en el que operaremos en Facebook. Si te encuentras utilizando un ordenador de sobremesa o portátil, vas a poder hacerlo desde la configuración de tu cuenta o desde el servicio de noticias. También vas a tener la capacidad de cambiarlo en un navegador móvil y en la aplicación de Android o iOS.

Para eso, vas a tener que desplazarte hacia abajo hasta Configuración y privacidad. Ahí vas a poder elegir Traducción de publicaciones, para que vayas a presionar para expandir el menú. Una vez hecho esto, vas a poder seleccionar el idioma deseado. ¡Ya está! Con solo 4 toques lo has modificado desde Android. Además, si usas la app y le diste a la aplicación permisos de tu ubicación, se te mostrarán idiomas de tu área.

En el iPhone, vas a tener que abrir Configuración. Después, vas a poder desplazarte hacia abajo hasta ver la app de Facebook. Ahí vas a poder elegir el apartado Idioma y, luego, el que deseas. Es muy sencillo, ya que no tenemos que estar en enrevesados menús ocultos. Todo se hace desde fuera de la plataforma para que los usuarios de iOS lo tengan fácil y accesible en cualquier momento que sea necesario.

Pasos en otras versiones

como cambiar el idioma de facebook

Sigamos viendo otras opciones para aprender cómo cambiar el idioma de Facebook en la versión de escritorio, o sea, en el navegador. Probablemente estemos hablando del caso más complicado, debido a que en esta versión la red social Facebook cuenta con un apartado específico entre los menús para cambiar el idioma.

Por lo tanto, vas a poder hacerlo gracias a Techdroy. Para eso, previamente vas a tener que introducir tu cuenta y las credenciales de la misma. Ahora, deberás seguir los pasos tal y como enumeramos a continuación:

  • Lo primero será seleccionar la flecha en el lado derecho de la barra de menú de Facebook. Luego, escoge la opción Configuración y privacidad
  • En el nuevo menú que aparecerá, vas a tener que pulsar sobre Configuración
  • Elige el apartado Idioma y región que aparece en el panel de menú de la izquierda
  • A continuación, aparecerá la sección de idioma de Facebook. Ahí vas a tener que colocar Editar
  • Opta por el el menú desplegable Mostrar Facebook en este idioma y haz clic en un idioma diferente al que tienes ya establecido
  • Por último, vas a tener que tocar en el botón Guardar cambios para aplicar el nuevo idioma a Facebook

Existe otro método más, que se trata de cambiar el idioma de Facebook a través de tu página de News Feed. Para eso, deberás dirigirte a tu fuente de noticias (es la página en la que aparecen todas las noticias). Una vez hecho esto, vas a tener que desplazarte hacia abajo hasta que veas un cuadro con varios idiomas en el lado derecho de la pantalla

Vas a poder elegir uno de los idiomas visibles enumerados en este cuadro, para que luego clickees en la opción que dice «Cambiar idioma» en el cuadro emergente. También vas a poder hacer clic en el icono “+”, el cual se encuentra ubicado a la derecha del cuadro para abrir una lista de todos los idiomas disponibles. ¡Listo! Ya sabes cómo cambiar el idioma de Facebook.

Deja un comentario