Tutoriales

Cómo averiguar el estado de la batería de tu Xiaomi

Puede que no lo sepas, pero es importante averiguar el estado de la batería de tu smartphone Xiaomi, por lo que te invitamos a que lo veas a continuación. ¡Adelante!

El teléfono es algo de lo cual no nos despegamos casi por un segundo. Muchas personas incluso trabajan con él, por lo que es imprescindible saber que vamos a contar con una buena autonomía, que no nos sorprenda de un momento para el otro con que nos hemos quedado sin carga.

averiguar estado batería Xiaomi

Por lo tanto, averiguar el estado de la batería de un Xiaomi puede ser importante, porque no siempre esta información está tan accesible. A pesar de que ha mejorado mucho este parámetro, siempre será interesante ver los ciclos de carga con los que cuenta hasta el momento. ¡Es muy fácil!

¿Cómo se puede averiguar el estado de la batería de un Xiaomi?

En MIUI veremos un menú secreto que nos permitirá ver la «salud» que tiene nuestro móvil, analizando los ciclos de carga que hemos cumplido. Básicamente, los ciclos son aquellos en los que se da una carga completa desde el 0% al 100%, por lo que es importante conocer en qué situación estamos. Acuérdate que, como se trata de baterías de litio, el paso del tiempo suele deteriorarlas un poco, además de que las recargas también pueden empeorar la situación con un uso prolongado.

averiguar estado batería Xiaomi

Tener en cuenta estos datos es fundamental, por lo que, para averiguar el estado de la batería de un Xiaomi, habrá que acceder a un menú oculto. Es sencillo: deberás dirigirte hacia la aplicación Teléfono y teclear lo que está entre comillas: «*#*#6485#*#*«. Cuando lo hayas hecho, aparecerán estos parámetros importantes:

  • MB_06: nos dirá la situación de la batería (Good significará que todo es correcto)
  • MF_02: comenta los ciclos de carga realizados desde su primer uso.
  • MF_00: explica el porcentaje real y actual de batería.
791 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…