Ordenadores

Chromebook: qué es y cuáles son las diferencias con otros portátiles

¿Quieres saber qué es un Chromebook? Pues te encuentras en el lugar correcto. Veamos todas las características de estos dispositivos.

Básicamente, lo primero que debemos decirte es que se trata de un tipo de portátil que emplean un sistema operativo de Google, donde podemos encontrar una amplia variedad de gamas, es decir, tanto de las altas como de las bajas.

chromebook

Entonces, sabiendo esto, lo primero que podemos decirte es que cualquier Chromebook emplea Chrome OS, un sistema operativo especializado distinto de Android. En este caso, se basó en kernel de Linux, con un aspecto muy parecido al de este navegador que tanto nos gusta.

¿Qué es Chrome OS y en qué afecta al Chromebook?

Lo primero que sabemos es que se anunció a mediados del 2009, con el objetivo de que se generase un sistema que se base en la nube y en las aplicaciones web. Entonces, cuando te conectabas a Internet, podías hacer varias cosas debido a los propios servicios de la compañía, aunque resultaba algo limitado. Sin embargo, de a poco comenzó a perfeccionarse, teniendo la posibilidad de que estos servicios se usen sin conexión.

chromebook

Cuando comenzó a tener compatibilidad con las apps de Android, vemos que Chrome OS permitió la tienda de aplicaciones de Google Play de forma directa. Esto, luego, sería importante para la Chromebook, ya que a mediados del 2018 observamos que se anunció que también se podían usar aplicaciones especiales para los sistemas de GNU/Linux, haciendo que las aplicaciones sin conexión se multiplicasen.

En la actualidad, vemos que Chrome OS es un sistema operativo más, tal como Windows o macOS. Las aplicaciones nativas y la compatibilidad con Android permiten que tengan las mismas funciones que otros, es decir, reproductor de medios, navegación, utilización de redes y conectividad, etcétera.

Entonces, vemos que los ordenadores portátiles que usan este sistema operativo de Google son los Chromebook. El primer modelo oficial se había anunciado al finalizar el año 2010, para que luego llegase el primer dispositivo, conocido como Pixel, en febrero de 2013. La diferencia substancial es que Chrome OS también sirve para que otros fabricantes lancen sus propios modelos, generando una variedad más amplia de dispositivos usables.

Características de estos portátiles

Ahora, pasemos a analizar un poco más en profundidad los Chromebook. En un principio, la idea era que se aboquen al cien por cien en el ámbito educativo, ya que tenían precios accesibles y prestaciones reducidas, por lo que estaba orientado hacia la navegación en Internet. Por ende, vimos que varias compañías, como HP, Samsung, Lenovo, Toshiba, Sony, Acer, Dell o Asus lanzaron sus propios modelos.

chromebook

En este sentido, la idea es que todos puedan generar un modelo similar, algo parecido a lo que hace Android, aunque cada cierto tiempo lanza su propio modelo. De todas formas, con el correr del tiempo las especificaciones han ido mejorando, pasando de modelos realmente simples a otros con características de gama alta, que podrían competir perfectamente con portátiles de la actualidad.

Por ejemplo, el Google Pixelbook de 2017 venía con unas características por demás interesantes, como 16 GB de memoria RAM, almacenamiento de 512 GB o un Intel Core i7. A pesar de todo esto, no están logrando tan buenos resultados como sí lo hace la competencia. Un motivo de esto puede ser el desconocimiento por parte de los usuarios, motivo por el cual te quisimos explicar todas estas prestaciones de algunos dispositivos que pueden confundir por su nombre, pero que pueden ser una buena opción a la hora de comprar un portátil de calidad, aunque también con precios que no sean tan desorbitantes. Quién sabe, quizás en un futuro sean la primera opción que tengamos al momento de renovar un ordenador.

791 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
Artículos relacionados
Ordenadores

Honor MagicBook 15: detalles del nuevo portátil

El Honor MagicBook 15 es un portátil bastante versátil, con el cual tendremos una buena potencia y otros detalles. Veamos qué más…
Ordenadores

Huawei MateBook X 2020: todos los detalles del portátil

El Huawei MateBook X 2020 es el nuevo portátil de la marca que fue lanzado recientemente. Veamos todos los detalles que integra….
Ordenadores

Xiaomi RedmiBook Air 13: detalles del nuevo portátil

Recientemente, nos enteramos que se anunció la nueva Xiaomi RedmiBook Air 13. Veamos todos los detalles que tenemos. Para sorpresa de muchas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Tutoriales

Asistentes virtuales: Qué son y para qué nos pueden servir