Ya se puede descargar el certificado COVID para llevarlo en Wallet

Ya podemos presentar de manera más cómoda y sencilla nuestro certificado COVID sobre la vacunación.

A medida que van pasando las semanas, tenemos más actualizaciones sobre las formas de acceder, gestionar y guardar nuestro certificado COVID. Vamos a dar un repaso a las formas que tenemos de guardar el certificado de vacunación en nuestro teléfono.

Obtener el certificado COVID

Obtener el certificado COVID digital nos va a permitir viajar entre países de la Unión Europea acreditando, de manera más rápida y sencilla, que una persona ha sido vacunada contra la COVID-19. También con este certificado, se sabrá si una persona ha superado la enfermedad o presenta una prueba negativa de las ultimas 48/72 horas.

Descargar el PDF

La mejor opción para obtener el certificado digital COVID es descargar el documento PDF que contiene el código QR, directamente desde las webs autorizadas en cada comunidad autónoma.

Es quizás uno de los sistemas más sencillos para descargarlo, y además el trámite es de los más seguros porque lo hacemos desde fuentes oficiales.

Tarjeta sanitaria Madrid
Página principal de la app de la tarjeta sanitaria de Madrid

En Madrid tenemos una app que se llama ‘Tarjeta Sanitaria’, la cual tendremos que activar llamando al teléfono de sanidad (900 102 112 si eres de Madrid), que viene en la misma hoja que nos dan tras vacunarnos.

Desde esta app podremos tener y gestionar la tarjeta sanitaria de manera digital, así como el carnet de vacunación, las pruebas diagnósticas que nos hayan realizado, las medicaciones, o lo que más nos incumbe ahora: el certificado COVID.

Con esta opción podremos descargar en PDF el certificado, que lo tendremos que guardar en nuestros archivos. Aunque parece una de las maneras más faciles de descargarlo, luego para mostrarlo puede ser más tedioso y menos cómodo, porque tendremos que o buscarlo en nuestros archivos.


Cómo leer las noticias de Google en voz alta en iPhone

Una de las funciones más interesantes es la de saber cómo leer las noticias de Google en voz alta en iPhone. Veamos cómo funciona esta mecánica.


Descargar certificado COVID en Wallet

Desde hace meses, llevar el certificado COVID con nosotros se ha convertido casi tan importante como llevar el DNI. Es un documento muy importante que no podemos perder de vista ni tomarlo a la ligera.

La recomendación es descargarlo siempre desde fuentes oficiales. En este caso, el Ministerio de Sanidad.

Para descargar en Wallet el certificado COVID hay que seguir una serie de pasos, que resultan un poco laboriosos. Los vamos a comentar a continuación.

➼ Primeramente, deberemos estar registrados en el sistema [email protected] de manera correcta, o los certificados de identificación (certificado digital o dni electrónico).

➼ Debemos entrar en la página oficial del Ministerio de Sanidad para rellenar de manera adecuada este formulario.

➼ Tras rellenar el formulario, tendremos que tener marcado el check en la casilla de ‘Solicito recibir el certificado también en formato Wallet o Passbook’.

Tenemos que introducir y verificar el teléfono en el que queremos recibir el SMS, donde se nos enviará el enlace de decarga del certificado COVID.

➼ A continuación, firmamos la operación con la [email protected] Esperaremos que nos envíen por SMS el enlace.

➼ Al abrir el enlace que nos envían por SMS, se nos va a solicitar introducir el número de DNI. Se nos dará una visualización del pase, y tendremos que clicar en ‘añadir’ para añadirlo a Wallet.

Con esto veremos cómo se nos añade a la cartera del iPhone. También lo veremos en el Wallet del Apple Watch si así lo tenemos configurado.

Además, existen aplicaciones de terceros, que pueden llegar a ser menos seguras y fiables, para convertir el documento PDF que hemos descargado en nuestros archivos en un código QR válido para poder llevarlo en Wallet.

Al final, tendremos que elegir qué sistema nos parece más cómodo para descargar el certificado COVID y cuál nos parece más fiable. Si tendremos que enseñarlo a menudo, lo más cómodo será descargarlo en Wallet; por el contrario si le vamos a dar poco uso, podremos descargarlo en PDF y llevarlo en los archivos y mostrarlo cada vez que lo usemos.