CarKey: la utilidad de Apple que serviría para abrir el auto con tu iPhone

CarKey sería una nueva utilidad de Apple, que serviría para que los usuarios puedan abrir el automóvil. ¡Veamos todos los detalles!

Los smartphones reemplazaron a muchas utilidades que se usaron en el pasado, como ocurría con los despertadores, las calculadoras, las cámaras fotográficas, las agendas e incluso a algunas consolas. No obstante, parece que quieren meterse hasta en los detalles más mínimos de nuestra vida cotidiana.

CarKey

Sabiendo que usamos nuestro teléfono durante casi todo el día, vemos que estos buscarán ser una llave para poder abrir el coche. El iPhone sería el encargado de esto, todo gracias a CarKey, de acuerdo con una beta de código de iOS 13.4 que liberó Apple y que fue descubierta por 9to5Mac.

¿Qué sabemos de CarKey?

Dentro de algunas partes de esta actualización del sistema operativo de Apple, que todavía no está disponible, encontraron esta nueva función, que se basaría en la tecnología NFC que está en los iPhone, algo similar a algunas tarjetas que se utilizan para pagar el boleto en el transporte público.

CarKey

Lo que haría CarKey es que, con tan solo acercar el iPhone al automóvil, el usuario podría abrir la puerta, sin necesidad de una llave adicional. Lo mismo ocurriría con el Apple Watch, que también tendría pensado incorporar esta nueva función, aunque también hay otras posibilidades, como la idea de que se comparta una especie de llave digital para miembros de una misma familia, sin necesidad de que tengan físicamente el mismo móvil.

Cabe destacar que este emparejamiento se lograría gracias a la aplicación Wallet. Obviamente, también será requisito indispensable contar con la aplicación oficial del automóvil, algo que estarían pensando con algunos fabricantes. Como sea, también se plantean algunos interrogantes, como el hecho de que quien pueda desbloquear el iPhone de una persona también tenga acceso al interior del vehículo.