¿Cómo cancelar la suscripción de Netflix?

Netflix, la plataforma de vídeo bajo demanda, cuenta con las mejores series actuales e incorpora buen elenco de películas, programas y documentales para todos los gustos y públicos.

Pero algunas personas, tras probarla no han quedado satisfechas con las opciones que brinda, y es por eso que buscan soluciones alternativas y quieren cancelar la suscripción de Netflix.

Traemos paso a paso cómo realizarla desde diferentes plataformas. La mayoría de veces no habrá que pagar nada, pero si no se hace a tiempo habrá que abonar el mes en curso, por ello es bueno saber cómo y cuando es mejor.

Cancelar la suscripción de Netflix por teléfono

Con una simple llamada se puede iniciar el proceso de trámite para cancelar la suscripción de Netflix. Este es el proceso:

  1. Efectuamos la llamada desde teléfono fijo o móvil para solicitar la baja al número de teléfono 900 866 616. Es un teléfono gratuito.
  2. Procederemos a la solicitud, para ello cuando nos atiendan tendremos que decirles que queremos tramitar la cancelación. Nos harán una serie de consultas para nuestros datos, como el correo, nombre y otras necesidades.
  3. Se procederá a dar de baja nuestra cuenta.

Hemos de saber que si contratamos el servicio de Netflix mediante un tercero como pueda ser un paquete ofertado con nuestra operadora móvil, el proceso de baja ha de ser con ellos y por eso tendremos que ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente adecuado, y el teléfono anterior no será útil.

Darnos de baja desde la página web de Netflix

Abrimos el navegador en nuestro smartphone, pc o smart tv y seguimos los pasos siguientes:

  1. Accedemos a la página web de Netflix.
  2. Iniciamos sesión con nuestro usuario (Correo electrónico y contraseña).
  3. Clicamos en nuestro nombre de usuario una vez hayamos iniciado sesión. Después nos desplazamos hasta ‘Tu cuenta‘.
  4. Buscamos la opción ‘Cancelar plan de Streaming‘ y una vez dentro. ‘Cancelar membresía‘.
  5. Se nos muestra toda la información, mostraremos nuestra conformidad a la cancelación pulsando ‘Aceptar’.

cancelar netflix

Darse de baja desde dispositivos iOS mediante iTunes

Sin embargo, si contamos con nuestra cuenta en un dispositivo iOS, estos son los pasos para cancelar la suscripción de Netflix mediante iTunes si hemos vinculado Netflix con la cuenta de Apple:

  1. Nos dirigimos al menú de ajustes desde nuestro dispositivo Apple, y accedemos a nuestra cuenta pulsando sobre nuestro nombre.
  2. Entramos en el apartado ‘iTunes Store y App Store‘.
  3. Clicamos en nuestro ID de Apple y se nos solicitará iniciar sesión con nuestra contraseña por seguridad.
  4. Una vez dentro nos deslizamos hasta el apartado de ‘Suscripciones‘ y buscamos Netflix. Entre sus opciones, pulsamos en ‘Cancelar suscripción‘ y después ‘Aceptar‘ para completar el proceso de baja.
¿Cómo configurar Chromecast de manera rápida y sencilla?
Debes saber cuál es la manera correcta de configurar Chromecast. el dispositivo de Google. Veamos la forma más fácil y sencilla.

Cancelar la suscripción de Netflix después del mes gratis

Es posible que tras haberlo probado no nos haya convencido, y lo que queremos es darnos de baja y eliminar la cuenta tras este periodo gratuito.

Cuando solicitamos la prueba gratuita de Netflix, tenemos la oportunidad de seguir adelante sin pagar nada e incluso pedir la baja antes de que acabe el mes de prueba. Así podremos seguir viendo los contenidos de la plataforma y, cuando llegue la fecha límite, se cerrará el servicio hasta que haya un pago.

Tenemos recordar que, si no hacemos este proceso antes de que acabe el mes de prueba, Netflix nos hará un cargo en la cuenta por el importe equivalente al siguiente mes de servicio. Por ello, nos conviene dejarlo hecho si sabemos que no vamos a querer pagar más y solo estar 30 días probando y viendo los contenidos que nos ofrece.

Los pasos a seguir para dar de baja después del mes de prueba son los mismos que la cancelación por navegador:

  1. Accedemos a la página web de Netflix.
  2. Iniciamos sesión con nuestro usuario (Correo electrónico y contraseña o mediante Facebook).
  3. Clicamos en nuestro nombre de usuario una vez hayamos iniciado sesión. Después nos desplazamos hasta ‘Cuenta‘.
  4. Buscamos la opción ‘Cancelar suscripción‘ y una vez dentro.
  5. Se nos pregunta si estamos seguros de seguir con el proceso y pulsamos ‘Completar cancelación‘ y de esta manera habremos eliminado nuestra suscripción.

 

Deja un comentario