Camera Go: la aplicación para mejorar la calidad de las fotos de móviles económicos

Camera Go es la mejor alternativa para subir la calidad de fotografías tomadas por móviles económicos. ¡Veamos más detalles de esta novedad!

El Nokia 1.3 se presentó en un evento de streaming, aterrizando con esta aplicación a bordo. Se trata de un servicio destinado para todos los móviles que tengan Android Go, que implica los teléfonos inteligentes del mercado con peores especificaciones.

camera go

Muchas personas se piensan que esto es sinónimo de tener una baja calidad fotográfica, pero la aparición de Camera Go significará un cambio de perspectiva. Es decir, permitirá que puedas realizar un modo Retrato con inteligencia artificial de la compañía, entre otras características.

¿Qué más sabemos de Camera Go?

Se trata de una especie de hija de lo que ya habíamos podido observar en Google Pixel. Hay una limitación mucho menor, pues está destinada para teléfonos con una muy baja potencia, por lo que el Nokia 1.3 con el Snapdragon 215 y 1 GB de RAM la utilizó.

camera go

No obstante, Camera Go permite una fotografía computacional. Por si no sabes lo que es, podríamos decir que se trata de procesos de software ideados para que se mejoren la calidad de las fotos tomadas por el teléfono de manera artificial, algo que se puede apreciar con el Modo Retrato, que permite separar el fondo del primer plano para aplicar el desenfoque, por lo que podríamos obtener buenos resultados con un teléfono bastante antiguo.

Por el momento, esta aplicación no está disponible, aunque llegará ni bien esté operativa. Lo bueno de todo esto es que se perfilará como una alternativa ideal para aquellos que no quieran gastar demasiado dinero en un teléfono, pero que igualmente quieran tener una buena calidad de fotografías. Si se eleva la calidad, puede que en el futuro ya no sea tan necesario pensar en las lentes o megapíxeles de los móviles que adquiramos.