Tutoriales

Cómo borrar tweets antiguos o borrar tweets masivamente

A pesar de que Twitter es de las redes sociales más utilizadas actualmente con casi un millón y medio de cuentas abiertas, aún son muchos los secretos por descubrir de esta plataforma. Entre ellos, cómo borrar tweets antiguos y cómo hacerlo de manera masiva.

Muchos usuarios están interesados de borrar definitivamente su huella en la red, ya sea por seguridad o por no dejar rastro. Se borrará así comentarios, imágenes, interacciones… borrar todo el pasado publicado en Twitter masivamente.

Existe, para todo aquel que quiera, la posibilidad de borrar rápidamente los tweets antiguos y empezar de cero con la cuenta.

¿Por qué debería borrar los tweets antiguos?

Vamos a conocer los motivos por los cuales es importante realizar una limpieza de nuestro perfil de Twitter.

En primer lugar, es importante realizar un borrado de tweets para poder optimizar nuestro perfil y despejarlo. Depende del tiempo que haga que tengamos la cuenta abierta, podemos llegar a contar con más de 50K tweets publicados. La mayoría de ellos no aportan nada a nuestro perfil y tendríamos la cuenta a rebosar.

También es posible que las empresas para las que trabajamos o incluso si estamos buscando trabajo, cotilleen en la red en busca de información sobre nosotros en las redes sociales. Lo más seguro es que queramos borrar nuestra actividad en redes si además hemos compartido contenido poco recomendable, como por ejemplo, decantaciones políticas. Por ello se recomienda hacer borrado masivo de los tweets antiguos.

El último motivo, sin embargo, puede ser por motivos personales o porque simplemente queremos dar un giro de 180 grados a nuestro perfil y queramos dejarlo limpio de tweets y comenzar de cero, pero conservando los seguidores. Es muy buena opción si vamos a comenzar con algo importante, como un negocio o un blog.

borrar tweets antiguos

Cosas a tener en cuenta antes de borrar los tweets de manera masiva

Eliminarlos masivamente puede ahorrarnos mucho tiempo y sobre todo acciones, ya que eliminarlos mano a mano puede ser un proceso muy tedioso. Se han creado varias herramientas dedicadas a ese proceso. Sin embargo, hacerlo de manera masiva puede acarrear una serie de problemas o puntos negativos que tendremos que tener en cuenta.

Es muy importante siempre realizar una copia de seguridad de nuestra cuenta, por si hay problemas en el proceso y perdemos mas de lo esperado, poder recuperar nuestra cuenta. La misma red social, desde la configuración de cuenta, permite hacer la copia de seguridad, mandando así un correo electrónico con la información de nuestro historial.

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de borrar tweets antiguos de manera masiva es que Twitter nos puede ‘banear‘. Esto significa que la red social puede, por un tiempo, mantener nuestra cuenta restringida e inutilizada (temporal, parcial o permanentemente). Es por ello que Twitter no recomienda hacer uso de herramientas de terceros para realizar esta acción, por el bloqueo de nuestra cuenta. Ellos precisan que es mejor empezar una cuenta desde cero, perdiendo así los seguidores y mensajes directos.

La última cosa a tener en cuenta si queremos realizar el eliminado de tweets es el número de publicaciones que tenemos. Con estas herramientas sólo se borrarán los últimos 3200 tweets más recientes. Eso sí, podremos realizar el proceso tantas veces como creamos necesario, ya que por defecto viene delimitadas el numero de acciones. Pero si queremos vaciar el perfil por completo, no existe otra alternativa.

Cómo descargar vídeos de Twitter a nuestro dispositivo
En este artículo, enseñaremos cómo descargar vídeos de Twitter a nuestros dispositivos. Lo más importante que tienes que saber es que vamos a necesitar una página web externa.

Pasos para eliminar los tweets de manera rápida

Vamos a ver un par de aplicaciones necesarias para hacer el borrado de tweets, que son las más famosas y conocidas para ello.

TweetDeleter

Para simplificar al usuario de Twitter y gestionar de manera óptima su cuenta. Con ella se pueden buscar tweets y usuarios de manera rápida y masiva. Y también lo que nos interesa, que es realizar el borrado de tweets.

Es la característica que más destaca de esta herramienta web, la posibilidad de buscar tweets de manera rápida independientemente de la antigüedad que tengan. Podremos buscar tweets por fecha e incluso por palabra clave.

Para poder borrar los tweets antiguos de manera masiva con este servicio, primero tendremos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Twitter desde esta página web. Podremos elegir que se haga limpieza de manera periódica (por ejemplo cada 30 días); podremos eliminar varios tweets al mismo tiempo, simplemente seleccionándolos, e instantáneamente borrarlos; y por ultimo podremos eliminar el historial de tweets completo haciendo uso de la opción ‘Eliminación total’. Con ello en cuestión de segundos nuestro perfil quedara a cero de tweets conservando seguidores y mensajes privados.

TweetEraser

Es otra de las herramientas más eficaces a la hora de realizar el borrado masivo de tweets. Diseñada precisamente para filtrar y borrar las publicaciones en segundos y masivamente.

Para ello primero tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitter desde su página web. Tendremos que dar permiso para que acceda a nuestra información y con ello a los tweets. Con esta herramienta podremos eliminar tweets seleccionando intervalos de tiempo concreto, palabras clave y hashtags.

Hemos de añadir que cuenta con versión móvil, así que lo podremos realizar de forma más cómoda desde nuestro smartphone. Y además, es una herramienta gratuita, pero si queremos opciones de borrado más completas cuenta con una versión de pago.

Borrar tweets manualmente

Esta red social también nos permite borrar los tweets que queramos aunque no sea de manera masiva. Esto es por si queremos conservar algunos tweets específicos, sin necesidad de usar herramientas de terceros.

Los pasos a seguir para realizarlo son muy sencillos. Lo podremos hacer desde la versión web o desde el móvil. Para ello nos dirigimos a nuestro perfil, que aparezcan nuestros tweets. Podremos seleccionar nuestras propias publicaciones o las que hayamos hecho retweet. Una vez seleccionado el que deseamos borrar, desplegamos las opciones del tweet sobre la flecha en la esquina superior derecha de él. Entre las opciones elegimos ‘Eliminar tweet’, aceptamos, y habremos borrado el tweet.

borrar tweets antiguos

Tendremos que repetir este proceso para todos los tweets que queramos eliminar definitivamente, ya que solo se aplica para una publicación en concreto. Puede parecer un proceso más tedioso, pero como decimos, es para conservar ciertos tweets y borrar los que creamos oportunos.

82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…
×
Tutoriales

Cómo desvincular la cuenta de Instagram de Facebook