Tutoriales

Cómo borrar la memoria caché de Instagram

A pesar de que Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas en los dispositivos móviles gracias a la gran cantidad de entretenimiento que ofrece, uno de los inconvenientes es que es un poco pesada y con el paso del tiempo vamos acumulando más datos en ella. Por eso vamos a ver cómo borrar la memoria caché de Instagram de manera sencilla.

Con el almacenamiento de todos estos datos, lo que vamos a provocar es que nuestro dispositivo vaya más lento. Teniendo esto en cuenta, lo recomendable es realizar una limpieza de caché de la app constantemente para hacer que nuestro dispositivo vaya más fluido. No sólo eso, si no que además liberamos un poco de espacio.

A tener en cuenta antes de borrar la caché

Hay que tener en cuenta un par de consideraciones antes de iniciar el proceso de borrar la memoria caché de Instagram. Al igual que pasa en otros dispositivos, cuando borramos la memoria virtual hay cierta información y datos que podemos perder.

Con esto, tenemos que saber que se perderán los recordatorios, se cerrarán las sesiones abiertas y los accesos rápidos a algunas a webs. Esto es lo principal que ocurrirá cuando borremos la memoria caché:

⋅ Se liberará espacio de almacenamiento – cada vez que borremos caché de aplicaciones se liberará espacio en la memoria del dispositivo. Algo positivo, ya que así podremos tener un smartphone un poco más rápido y con mejor rendimiento. No solo beneficios en cuando al dispositivo, si no que la propia aplicación funcionará más fluida a medida que la usemos.

⋅ Se cerrarán todas las sesiones – una de las partes ‘negativas’ es que se cerrará la sesión o sesiones que tengamos abiertas de la aplicación en otros dispositivos en caso de tener varias cuentas abiertas simultáneamente. Así, tendremos que volver a acceder a todas nuestras cuentas para poder iniciar sesión. Recomendamos no hacer esta acción si no recordamos las contraseñas.

¿Existe un límite de acciones en Instagram?
En Instagram no todo vale, y de los límites que tiene nadie habla. Si no queremos que nos bloqueen la cuenta, vamos a verlos.

Cómo borrar la memoria caché de Instagram

Una vez conocidos los inconvenientes de borrar la caché, vamos a ver los pasos para realizarlo. Se puede realizar tanto en iOS como Android.

Pasos a seguir para borrar la memoria caché de Instagram:

En Android:

Si eres usuario de Android y has notado que la aplicación de Instagram al igual que el dispositivo anda un poco más lento, puedes probar a borrar la caché de la app para liberar espacio y agilizar el sistema operativo.

  1. Para ello, tendremos que entrar en los ajustes del dispositivo.
  2. Allí nos dirigimos a ‘Aplicaciones‘.
  3. Nos aparecerá el listado de apps instaladas en el dispositivo. Buscamos en este caso ‘Instagram‘ que es la que nos interesa. Clicamos sobre ella.
  4. Al entrar haremos clic en el apartado de ‘Almacenamiento‘.
  5. Entre todas las opciones, seleccionamos ‘Eliminar caché‘.
  6. Además, si queremos liberar aún más espacio podremos pulsar en ‘Eliminar datos‘, lo que borrará todos los datos y ajustes de la aplicación.

borrar la memoria caché de Instagram

En iOS:

Para los usuarios de Apple los pasos a seguir para borrar los elementos y así liberar espacio y tener mejor rendimiento son los siguientes.

  1. Ingresamos a los ajustes del dispositivo.
  2. Entramos en la pestaña ‘General‘.
  3. Deslizamos hasta ‘Almacenamiento del iPhone‘.
  4. Nos aparecerá el listado con las apps instaladas en el dispositivo. Buscamos la que nos interesa, Instagram, y clicamos sobre ella.
  5. No encontraremos la opción de borrar caché como sucede en Android. En este caso tendremos que eliminar del todo la aplicación pulsando en ‘Desinstalar aplicación’. Con ello se borrarán todos los datos asociados.
  6. Una vez eliminada solo queda acceder a la App Store de nuevo para descargarla en el dispositivo, pero esta vez sin elementos adicionales que ocupan más espacio.

Lo recomendable es realizar estas acciones frecuentemente para tener un funcionamiento óptimo de nuestro smartphone y poder disfrutar de las aplicaciones sin preocupaciones. ¿Sabías que borrar la memoria caché de Instagram era así de beneficioso para tu dispositivo?.

82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo ver perfil privado en Twitter sin seguir a la cuenta

Twitter, como sabemos, es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Desde el punto de vista de la privacidad,…
Tutoriales

Maneras de leer los mensajes de WhatsApp de forma oculta

En diversas ocasiones las personas deseamos leer los mensajes de WhatsApp de forma oculta. Sea por la razón que sea, no queremos…
Tutoriales

Atención al cliente Orange: Teléfono, Contacto y Correo de Soporte

Conseguir todas las opciones para contactar a un operador de telefonía, no siempre es fácil de hacerlo. Generalmente, en los portales web…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Videojuegos

FIFA 21: todos los detalles de la nueva entrega de fútbol