Tutoriales

Cómo borrar todas las imágenes de Instagram a la vez

Si te estás preguntando si es posible eliminar de golpe todas las fotos que tienes subidas al perfil de Instagram, la respuesta es no. Por motivos de seguridad, esta red social sólo permite borrar imágenes de Instagram individualmente.

Varias son las aplicaciones y plataformas de terceros que ofrecen la posibilidad de hacer un borrado completo de nuestras fotos de Instagram. Sin embargo, muy pocas son las fiables, hay que tener en cuenta que muchas de estas aplicaciones son falsas y lo que pretenden es robar los datos. Lo importante primero es la seguridad.

Borrar las fotos una por una puede convertirse en algo tedioso, pero no queda otra si, por ejemplo, queremos eliminar alguna imagen que ya no queremos que sea pública o si es una imagen antigua y aparece una persona que no queremos que esté.

Cómo borrar una imagen de Instagram

Si resulta que en nuestro perfil tenemos una imagen que actualmente no encaja con nuestro feed actual o simplemente queremos eliminarla, recordamos que no se pueden borrar varias imágenes la vez. Por ello vamos a ver el proceso para borrar imágenes de Instagram:

Lo más fácil será realizar estos pasos desde la aplicación móvil, ya que es la que utilizamos constantemente para actualizar nuestro contenido en la red social.

  • Comenzaremos iniciando sesión en nuestro perfil en Instagram desde la app.
  • Tendremos que meternos en nuestro perfil, pulsando sobre la cabeza o imagen en la parte inferior derecha.
  • A continuación, se nos abre el perfil con la biografía y las imágenes que hemos ido subiendo. Tendremos que seleccionar la que queremos eliminar.
  • Abierta la imagen, tenemos que clicar sobre los tres puntos situados encima de ella. Se despliega un menú y tendremos que pulsar sobre ‘Eliminar‘.
  • Confirmamos que queremos borrar la imagen de Instagram  pulsando en eliminar de nuevo.
  • La imagen quedara eliminada de la cuenta. Podremos repetir este proceso tantas veces como queramos, cada vez que queramos eliminar una foto.

Este es el proceso más sencillo y único para borrar imágenes de Instagram desde el móvil. Existe una forma para eliminarlas desde el PC, sin embargo, es un proceso más complicado ya que deberemos instalar un emulador de Instagram. Utilizar la red social desde el smartphone es lo más común hoy en día.

¿Existe un límite de acciones en Instagram?
En Instagram no todo vale, y de los límites que tiene nadie habla. Si no queremos que nos bloqueen la cuenta, vamos a verlos.

¿Se pueden recuperar las imágenes borradas?

Puede ocurrir que tras eliminar alguna foto nos arrepentimos de ello y queremos recuperarlas. Sin embargo, no es posible recuperarlas directamente de Instagram una vez las hayamos borrado. Para ello tendremos que tener activada la opción de ‘Guardar publicaciones originales‘ para que se nos guarden en la galería una vez las publiquemos y así no perderlas.

Activar esta opción es muy sencillo:

  1. Desde nuestro perfil de Instagram abrimos el menú de la configuración pulsando sobre las 3 rayas en la parte superior.
  2. Una vez dentro de ‘Configuración‘ pulsamos en ‘Cuenta‘ y allí en ‘Publicaciones originales‘.
  3. Debemos asegurarnos que están marcadas y activadas TODAS las opciones que se nos presentan para asegurarnos que las publicaciones quedan guardadas en nuestra galería del teléfono.

Finalmente puntualizaremos diciendo que en lugar de borrar imágenes de Instagram, que es un proceso permanente, también tenemos la opción de ‘Archivar’. Esto significa que borraremos la imagen de nuestro feed y no se podrá ver pero podremos volver a publicarla en un futuro si nos arrepentimos. Sirve además por si queremos hacer limpieza en nuestro Instagram pero no queremos deshacernos de las publicaciones. Para ello:

  1. Desde nuestro perfil abrimos la foto que deseamos borrar o archivar.
  2. Pulsamos sobre los tres puntos situados encima de la imagen para abrir las opciones.
  3. Entre ellas, seleccionamos ‘archivar‘.
  4. Quedará eliminada del feed pero no del perfil. Para ver las fotos que tenemos archivadas, tendremos que ir hasta nuestro perfil y pulsar las tres rayas horizontales para desplegar el menú.
  5. Allí clicamos en ‘Archivar‘ para ver todas las publicaciones archivadas.
  6. Si queremos recuperar una de las imágenes archivadas tendremos que pulsar sobre ella y a continuación seleccionar en el menú que se despliega ‘Mostrar en el perfil‘.
82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo ver perfil privado en Twitter sin seguir a la cuenta

Twitter, como sabemos, es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Desde el punto de vista de la privacidad,…
Tutoriales

Maneras de leer los mensajes de WhatsApp de forma oculta

En diversas ocasiones las personas deseamos leer los mensajes de WhatsApp de forma oculta. Sea por la razón que sea, no queremos…
Tutoriales

Atención al cliente Orange: Teléfono, Contacto y Correo de Soporte

Conseguir todas las opciones para contactar a un operador de telefonía, no siempre es fácil de hacerlo. Generalmente, en los portales web…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Wearables

Xiaomi Mi Band 5: todas las novedades integradas