Tutoriales

¿Cómo borrar el historial de búsqueda de Google desde un móvil Android?

Al navegar a través de Google, puedes ver todas y cada una de las búsquedas que has realizado desde tu pc o desde los diferentes buscadores que puedas tener instalados en tu teléfono móvil o Android. Hoy vamos a enseñar a borrar el historial de Google desde dispositivos Android.

Podemos decir que el historial de búsqueda de Google es el almacenamiento de todas las páginas web que visitamos cada vez que buscamos información.

En un momento en el que nos sentimos sumamente vigilados por nuestros dispositivos, no está nada mal saber cómo borrar nuestra huella de Internet.

¿Cuál es el navegador web de Google?

Existe un navegador web que ha sido diseñado por Google y es el que funciona sobre todos los sistemas operativo de Windows y es el mismo en versión beta que se puede encontrar para Mac y Linux.

Nos referimos al proyecto Chromium basado en un código abierto que utiliza el motor de renderizado Webkit.

borrar historial google

¿Cómo utilizar Google Chrome? Ventajas

Utilizar Google Chrome es muy sencillo. Solo debes escribir lo que quieres investigar en su barra de búsquedas el buscador se encargará de mostrarte innumerables páginas relacionadas.

La barra de búsquedas es una de las más importantes que tiene Chrome. A través de ella se pueden hacer cálculos matemáticos y también configurar las herramientas del navegador.

De esta forma es posible sincronizar las cuentas y no perder así las páginas por las que hemos navegado para un tema o trabajo determinado, en el caso de, por ejemplo, tener que trabajar en otro ordenador que no sea el nuestro.

Otra de las ventajas de utilizar Chrome, es que ofrece una modalidad de incógnito. Esta modalidad se puede activar si hacemos un clic en los 3 puntos verticales que se encuentran en la barra superior del lado derecho en donde nos aparecerá la opción.

¿Es seguro navegar desde tu dispositivo Android?

Android es uno de los sistemas operativos móviles más utilizados hoy en día en todo el mundo. 

Es por eso por lo que, al usar un móvil o una tablet, se debe tener presente que se puede estar cayendo en la mira de los ciber delincuentes y de los gobiernos que quieren obtener datos de los usuarios. Ejemplos hay de sobre en la historia reciente…

Es realmente muy sencillo obtener datos sobre tu navegación. Por ello, es necesario que instales en tu dispositivo móvil una aplicación de protección para, de esta manera, poder evitar que te espíen y te roben tus datos a través de la web.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que lo más importante es manejar tu dispositivo móvil con la mayor responsabilidad, en caso de tener que guardar información importante en él.

Cómo iniciar sesión en Google de manera fácil y rápida
Aunque es un método sencillo, muchos no saben cómo iniciar sesión en Google. Veamos cómo es el proceso para tu cuenta.

¿Cómo ver el historial completo de Google?

Tenemos dos formas de ver el historial completo de búsqueda de Google.

Ver todo lo buscado desde mi cuenta de Google

  1. Iniciamos sesión en Google con la cuenta con la que queremos eliminar todo lo buscado.
  2. Nos dirigimos a myactivity.google.com
  3. En el buscador, buscamos la página o palabra que queremos buscar.

Ver el historial completo desde Google Chrome

  1. Abrir Google Chrome.
  2. Ir a la esquina superior derecha y hacer clic en los 3 puntos verticales.
  3. Clic en “Historial”.
  4. Buscamos la página o palabra que deseamos.

Aprende a borrar el historial de Google Chrome

Si deseas borrar determinadas partes de tu Historial o, simplemente, buscar un elemento específico, debes ir a la esquina superior derecha, y luego, presionar Buscar.

Para borrar el historial de búsqueda de Google de tu dispositivo, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Abrir Google Chrome.
  • Ir a la esquina superior derecha y hacer clic en los 3 puntos verticales.
  • Clic en “Historial”.
  • Una vez que has ingresado a Historial, vas a dar con una lista que tiene todas las páginas visitadas, en orden cronológico. Aquí puedes elegir si quieres borrar algunas visitas -pulsando sobre el ícono de la X al lado de cada web- o directamente todos los datos de navegación.
  • Si eliges esta última opción, Chrome te permite seleccionar el tiempo (hoy, la semana pasada, el mes pasado o absolutamente todas las webs a las ingresaste desde que tienes el dispositivo).
  • Finalmente, eliges el tiempo que quieres y pulsas “Borrar datos de navegación”.

Cumpliendo estos pasos, queda borrado o eliminado el registro o historial de las páginas web que, a través de tu dispositivo, visitaste mediante Chrome.

Borrar el historial de Google desde ‘Mi historial’

Otra opción que tenemos es borrar todo lo que hemos buscado desde nuestra cuenta de Google.

Esta forma de eliminar el historial de navegación no se reduce solo a los sitios web, sino que desde aquí es posible borrar también las App que abrimos, con toda la información sobre qué es lo que hacemos con ellas.

Para ello hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Iniciamos sesión en Google con la cuenta con la que queremos eliminar todos nuestros datos.
  2. Nos dirigimos a myactivity.google.com. 
  3. Aquí vamos a ver un panel con varios apartados. Arriba, en la zona de búsquedas, podemos filtrar contenido por Apps o fechas. Por su parte, abajo encontraremos la actividad más reciente, donde podemos ver tus últimas navegaciones en Chrome. 
  4. Si queremos borrar solo la navegación, presionamos sobre Chrome y luego iremos a los 3 puntos verticales en la esquina superior Derecha y posteriormente haremos clic en «Eliminar actividad por».Eliminar Todo lo buscado google
  5. Por último seleccionamos el periodo de tiempo que queremos borrar.Actividad Google

Tenemos la opción de seleccionar un período personalizado entre un rango de fechas que nosotros mismos introducimos o directamente borrar todo el historial.

82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Tutoriales

Qué son las cookies de tu navegador y para qué sirven