Así puedes bloquear llamadas comerciales molestas en Android e iOS

En este post te vamos a enseñar como bloquear llamadas comerciales no deseadas que recibes en el día a día, tanto para dispositivos IOS como los de Android.

No existe un método exacto para poner remedio a estas llamadas molestas, pero a día de hoy existen maneras que nos podrán ayudar a evitarlas y sin utilizar terceras aplicaciones que podrían ser malignas para nuestros datos.

Al estar incluido en nuestro dispositivo móvil podemos decir que es seguro. Android incluye un sistema de identificación de llamadas mientras que Apple es mucho más directo y silencia a los usuarios de dicha llamada, haciendo que esta llamada se realice pero no te moleste.

Cómo bloquear llamadas comerciales molestas en Android

Lo primero que hay que hacer desde la pantalla de inicio es abrir la aplicación de teléfono. Suele venir predeterminada en la configuración del teléfono, pero la puedes conseguir en Google Play en caso de no tenerla. No todos los teléfonos tienen el mismo nombre o habrá otras formas de encontrarlo.

Bloquear Llamadas Comerciales

Una vez dentro podemos ver todos los contactos y todos los números que nos han llamado recientemente. Arriba a la derecha encontramos un menú y el icono con tres puntos, le damos y nos encontramos con la opción de Ajustes.

Bloquear Llamadas Molestas 2
Bloquear Llamadas Molestas 3

Se nos redirige a una pantalla que está dividida en apartados. Nos centramos en el apartado llamado Asistencial, donde hay que pulsar el nombre de Identificador de llamadas y Spam.

Bloquear Llamadas Molestas 4

En esta pantalla encontrarás opciones que te ayudarán con el Spam, asique puedes activar todas ellas. La primera y la tercera opción sirven para ver cuando te llama un número considerado como Spam y con la segunda harás que los números que Google identifique como Spam te llamen.

Llamadas Molestas

Cómo compartir internet desde el iPhone con cualquier dispositivo


Cómo bloquear llamadas en Apple

Para bloquear las llamadas molestas en Apple, Lo primero que tenemos que hacer es irnos a la aplicación de Llamadas que encontraremos en la pantalla principal del teléfono y que viene instalado en el dispositivo de forma predeterminada.

Llamadas Molestas Ios

Le Damos al icono de Información de color azul que se encuentra en la parte derecha de la llamada molesta que hemos recibido.

Finalmente en esta pantalla nos da un listado de opciones, la que nos interesa es la última, deslizando a la parte de abajo, que pone Bloquear este contacto.

Llamadas Molestas Ios 2
Así puedes bloquear llamadas comerciales en iOS

Deja un comentario