Tutoriales

Las mejores aplicaciones para reconocer canciones en Android e iOS

Gracias a que los smartphones se han convertido hoy en día en un gran aliado del ser humano, se pueden llevar a cabo un sinfín de tareas que nos ayudan a solucionar cualquier situación en la vida cotidiana. En parte se debe a las distintas aplicaciones que se desarrollan tanto para los dispositivos Android como iOS.

Algo muy común actualmente donde vayamos es el hilo musical. A veces, nos gusta mucho una canción y no sabemos cómo se llama o quién la canta, pero para ello se han creado una variedad de aplicaciones que se encargan de resolver nuestro pequeño problema. Podrán escuchar y descifrar cualquier canción que aparezca en radio, televisión, o cualquier lugar donde estemos.

Pero, ¿Cómo seleccionar la mejor aplicación para reconocer canciones? Hoy os traemos una lista para que elijáis la que mejor se adapta a vuestras necesidades y que podéis descargar tanto de Play Store o App Store en tu dispositivo móvil.

Lista de aplicaciones para reconocer canciones con tu smartphone

Destacamos que actualmente existe una gran cantidad de aplicaciones que nos ayudarán a reconocer canciones. Sin embargo, es importante aclarar algunas suelen pesar demasiado o son muy lentas en el proceso de búsqueda.

¿Necesitas saber el título de una canción que está sonando y no sabes como hacerlo? Te dejamos una lista con las mejores aplicaciones para reconocer canciones que estén sonando:

Shazam

Shazam reconocer canciones

Caracterizada por su excelente funcionamiento, gran capacidad de descarga y velocidad. Reconoce rápidamente qué canción está sonando en la radio o en la televisiónA parte de indicar el nombre de la canción, también identifica artista y álbum. Además nos dará la opción de compartir la búsqueda o el vídeo de la misma.

Con una de las recientes actualizaciones del sistema operativo de Apple, donde Siri es mucho más inteligente, ahora también la podremos preguntar por la canción que está sonando, y junto con la tecnología de Shazam, nos contestará. Tan sólo hay que preguntarle ‘Oye Siri, que canción suena’, se activará y nos dará la respuesta.

Es hoy en día una de las aplicaciones para reconocer canciones más descargada tanto para Android como iOS. Descárgala gratis en App Store o Play Store.

SoundHound

soundhound reconocer canciones

Actualmente es considerada como una alternativa a Shazam por sus similitudes. Da muy buenos resultados con cada una de las búsquedas, leeremos la letra de la canción en vivo, descargarla o comprarla así como ver el vídeo de la canción. A diferencia de Shazam, con esta aplicación puedes cantar o tararear para reconocer canciones, y a gran velocidad nos dará una respuesta.

→ Podemos encontrar esta aplicación tanto en App Store como en Play Store, y cuenta con una versión gratuita y una versión premium.

Deezer

deezer

Esta aplicación también es considerada una buena alternativa a Shazam, sobre todo por su rapidez. Identifica canciones tanto de radio, como televisión, como otro soporte musical. En cuestión de segundos nos ofrecerá todo tipo de información sobre la canción que acaba de reconocer, como autor, álbum, letra, vídeo… y puedes hacer una lista con tus descubrimientos favoritos para escucharlas posteriormente.

→ Podemos encontrar esta aplicación tanto en App Store como en Play Store de forma gratuita.

Musixmatch

musixmatch reconocer canciones

Su principal característica es la gran velocidad para reconocer canciones a través del reconocimiento de audio. Además, no solo encuentra la canción que está sonando, sino que además cuenta con el banco de letras más grande del mundo y la proporciona en tiempo real, lo que se convierte en una gran opción si también quieres aprender la canción. Es más, si la letra de la canción está en inglés, automáticamente en cuestión de segundos la traducirá. Esta misma aplicación nos enlazará con las otras importantes aplicaciones de música como Apple Music, Spotify o Yotube, para su posterior descarga.

→ Podemos encontrar esta aplicación tanto en App Store como en Play Store de forma gratuita.

¿Cómo descargar música de YouTube en tu móvil?
Te enseñamos a descargar música en tu dispositivo desde YouTube con y sin aplicaciones.

Google Play Music

Google tiene Google Play Music, una de sus aplicaciones para que sus usuarios tengan la posibilidad de reconocer canciones que están escuchando a través de la radio o el televisor. Además, permite sincronizar para que todas las canciones identificadas con el programa se guarden automáticamente en la app de música para posteriormente poder comprarla o escucharla. El reconocimiento de las canciones es muy rápido, y nos ofrecerá toda la información de la canción.

→ Disponible para descargar en la App Store y en la Play Store de forma gratuita (En Android vendrá por defecto instalada al ser un servicio de Google)

Esta es una lista que hemos creado pensando que son las mejores aplicaciones para reconocer canciones con nuestros smartphones, ya sea Android o iOS, estemos dónde estemos. Siéntete libre para hacernos saber cuál es tu favorita y si usas una que no está en la lista.

82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Tutoriales

Los mejores packs de stickers para WhatsApp en Android