Tutoriales

¿Cómo descargar música de Youtube en tu móvil?

Actualmente, muchas son las personas que escuchan música desde su dispositivo móvil. Es por eso que hoy os vamos a enseñar a descargar música de Youtube.

La música se ha convertido en una forma de vida, podemos pasarnos mas de la mitad del día escuchando música sin cansarnos. Por esto mismo existen diferentes formas de bajarnos la música en nuestro terminal para que podamos escuchar las nuevas canciones que van saliendo y no estar con la misma Playlist siempre.

¿Cómo descargar música en Youtube?

Si no queremos bajarnos aplicaciones de terceros para bajarnos música de Youtube o usar páginas web, Youtube nos da una aplicación llamada YouTube Music, con la cual podremos escuchar toda la música que queramos y explorar nuevos artistas.

Esta aplicación nos permite escuchar musica en streaming, pero también podemos descargar todas estas canciones que deseemos. Para ello necesitaremos estar suscrito a Music Premium.

La suscripción es de pago y cuesta 9,99€ al mes y nos incluye:

  • Escuchar música en segundo plano.
  • Música sin anuncios.
  • Descarga de música para escuchar sin gastar datos.

Aplicaciones para descargar música gratis de Youtube

Snaptube

Snaptube es una aplicación que podemos instalar de manera gratuita en nuestro dispositivo Android desde nuestro navegador. No está disponible en la Play Store, pero podemos descargar el archivo instalable (apk) desde Google, por ejemplo. Solo tenemos que poner en el buscador: descargar Snaptube / Snaptube apk y nos fijamos en la opción que nos descargue el apk de manera gratuita en el móvil.

Tras elegir dónde guardarlo, nos va a pedir que confiemos en dicha aplicación y aceptaremos, ya que no viene directamente de la Play Store. Seguimos las instrucciones de la pantalla para instalarlo.

descargar musica snaptube1

Una vez instalado se nos creará el icono de acceso directo en la pantalla de inicio. Elegimos la opción de abrirlo y así vemos cómo funciona:

  1. Vamos a Youtube y elegimos la canción que deseamos escuchar para descargar.
  2. Le damos al botón de ‘compartir’ para que nos abra las opciones. Deslizamos entre ellas hasta encontrar la opción ‘Descargar con Snaptube’.
  3. Se nos abrirá un mensaje emergente para darnos a elegir entre los diferentes formatos y calidades.
    descargar musica formato1
  4. Una vez elegido formato y tamaño, si queremos podemos cambiar el nombre del archivo, así como elegir dónde queremos descargarlo.
  5. Le damos a descargar y se inicia el proceso. Nos aparecerá una barra de estado con el porcentaje.
  6. Ahora nos dirigimos a nuestra aplicación de música que utilicemos normalmente, y nos aparecerá la descarga con el título que hayamos definido.

Además hay otra forma de descargar la música de YouTube desde esta aplicación:

  1. Abrimos Snaptube desde la página de inicio.
  2. Se nos abrirá un buscador similar a Youtube. Buscamos la canción que deseamos, y elegimos el vídeo que deseamos abrir para extraer el audio.
  3. Finalmente a la opción ‘descargar’ y se nos abre el mensaje emergente para elegir formato y calidad (como en el punto 3 del apartado anterior).
  4. Seguimos los mismos pasos anteriormente detallados.

Music Player

Esta aplicación está disponible solo para dispositivos compatibles IOS, y la que cuenta con más descargas. Descargaremos la última versión desde la App Store. Veamos cómo funciona.

  1. Abrimos la app y se nos presenta una interfaz parecida a Youtube, con su propio buscador. Le damos a la lupa de abajo para abrir el buscador e introducimos la canción que queremos descargar.
  2. Al hacer clic en la opción que deseemos, se nos abre el reproductor de música predeterminado en la aplicación. No nos permitirá guardar la canción en nuestro dispositivo, pero podemos crear nuestra playlist e ir añadiendo las canciones en favoritos.
  3. Entre otras opciones, podremos compartir la canción que estamos escuchando mediante diferentes medios. Se compartirá como enlace directo a Youtube.
  4. Podremos ir guardando varias listas o playlist que se guardarán en la parte inferior en la carpeta llamada ‘Librería’.
  5. El único inconveniente que presenta, es que siempre necesitará una conexión a internet para su reproducción, a pesar que hayamos guardado la playlist. Pero es muy rápido, en cuestión de segundos tendremos la canción y funciona perfectamente.

music player

Descargar música de Youtube desde el móvil sin Programas

Varias son los sitios web que nos ofrecen descargar en mp3 música online. Pero hoy vamos a destacar una que se llama MP3 Youtube. En esta página extraeremos el audio del vídeo de Youtube y lo guardaremos en los archivos sin necesidad de una aplicación.
Vamos a ver cómo funciona para bajar música:

  1. Esta web nos permitirá copiar la url desde Youtube. Entonces vamos a Youtube y copiamos el enlace, para posteriormente pegarlo en el convertidor.
  2. Abrimos la página en el navegador de nuestro móvil y pegamos el enlace. El formato de descarga siempre será en Mp3. Le damos a descargar.
    mp3 youtube1
  3. Se abrirá una ventana con un porcentaje de conversión, que cuando esté listo, se nos habilitará el botón ‘descargar’. Elegimos donde guardamos el archivo. Descargamos.
  4. El archivo quedará guardado y lo podremos reproducir desde nuestro reproductor habitual.

¿Necesitas convertir música? Aquí te hemos presentado 3 formas diferentes de extraer el audio de los vídeos de Youtube para descargar la música en nuestro móvil. Existen muchas otros convertidores de música de Youtube. Muchos los hemos probado y han dado problemas de compatibilidad. Los hay completos, por ejemplo, con opciones de descargar un vídeo, programas que convierte de yotube a mp3, mp4 o avi, y diferentes formatos… con una sencilla búsqueda podemos acceder a las diferentes herramientas y servicios que la mayoría comparten

¿Te ha parecido fácil? ¿Conoces alguna otra manera? ¡Háznoslo saber! Te indicamos también por si quieres saber cómo descargar vídeos de Youtube

82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *