Apex Legends en móviles: confirmado el lanzamiento del juego

La llegada de Apex Legends a dispositivos móviles se debe a su gran éxito como juego. Veamos algunos de los detalles trascendidos.

Aunque muchas personas piensan que el título no hizo «demasiado ruido», debemos comprender que se trata de un sector bastante nutrido, con entregas como PUGB, Warzone o Fortnite que logran eclipsar a muchos fanáticos de los battle royale. Sin embargo, desde Electronic Arts saben que su expansión podría lograr aumentar la cantidad de usuarios.

apex legends en moviles

El hecho de que Apex Legends llegue a móviles se relaciona con que también se haya anunciado en la Nintendo Switch o en la lista de juegos de Steam. Por ende, el siguiente paso será el aterrizaje en estas plataformas, es decir, tanto para iOS como para Android, algo que ocurirrá antes de finalizar el año, según mencionó el CEO de la compañía.

Qué sabemos de la llegada de Apex Legends a móviles

Como te habíamos mencionado, el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, fue el encargado de aclarar esta noticia. De esta manera, observamos que el juego no solamente estará disponible en los dispositivos móviles, algo que ya había sido confirmado previamente, sino que también arribará a las distintas plataformas antes de que el año finalice.

apex legends en moviles

De todas maneras, la llegada de Apex Legends a móviles viene acompañada de un término que a no todo el mundo le gustará. Estamos hablando del «soft launch», que significa que, al momento de su salida, no estará en su totalidad. Es decir, puede que venga con funcionalidades limitadas, de forma tal que los usuarios puedan, al menos, disfrutar de algunos modos o características.

Por otra parte, el líder de la marca también confirmó que no será el único juego que tendrá su propia versión en smartphones, ya que actualmente se están preparando seis o siete juegos más, demostrando que la comunidad gamer desde los teléfonos es importante y tienen que satisfacerla.