Android

Android 11 Developer Preview ya disponible: todos los detalles

La Android 11 Developer Preview, versión especial para desarrolladores, ya se encuentra disponible para los móviles de Google Pixel. ¡Veamos todos los detalles!

Nos encontramos en un año bastante extraño en lo que a teléfonos móviles se refiere. Esto lo pudimos ver con la cancelación del Mobile World Congress de este año, haciendo que algunas marcas cambiasen el calendario de lanzamientos que se habían previsto. Esto, por supuesto, da lugar a múltiples sorpresas, como ocurre en este caso.

Android 11 Developer Preview

Nadie esperaba que Google anunciase la Android 11 Developer Preview, porque decidió adelantarla. Es decir, siempre se acostumbra a lanzarla en el mes de marzo, pero ya es posible descargar la primera versión de este sistema operativo.

¿Qué sabemos de Android 11 Developer Preview?

Google explica en una publicación de su blog especializado en los desarrolladores que esta versión es especial para ellos. Es decir, la intención es que tengan una guía para que puedan prever qué es lo que se esperarán cuando se lance de manera oficial, motivo por el cual no se orienta al público en general, ya que puede ser algo inestable o presentar algunos errores. Por supuesto, esto no significa que no puedas probarla.

Android 11 Developer Preview

Para probar la Android 11 Developer Preview, deberemos hacerlo mediante una descarga manual. Cabe destacar que también solo se lo puede hacer en los teléfonos Google Pixel 4 / 4XL, Pixel 3a / 3a XL, Pixel 3/ 3XL y Pixel 2/2 XL. De todas maneras, la versión adecuada para tu dispositivo se encontrará en este enlace.

La descripción oficial de esta nueva actualización es la siguiente«decidimos añadir múltiples funciones nuevas para que los usuarios puedan administrar el acceso a datos y archivos confidenciales. Además, nuestra decisión de fortalecer áreas críticas de la plataforma hará que el sistema operativo se mantenga resistente y seguro. Para los desarrolladores, Android 11 cuenta con una enorme variedad de capacidades para sus aplicaciones, como mejoras para móviles plegables y 5G, API de detección de llamadas, nuevas funciones de medios y cámaras, machine learning y más».

791 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
Artículos relacionados
Android

Los mejores fondos de pantalla 3D y 4D para Android

Haz que tu móvil cobre vida gracias a esta aplicación para descargar fondos de pantalla 3D y 4D dinámicos y divertidos. Si…
Android

Android 11 Beta: todas las novedades incorporadas

La Android 11 Beta ya dio a conocer todas sus características luego de anunciarse oficialmente. Veamos qué trae en esta ocasión. Google…
Android

MIUI 12: todas las novedades implementadas del sistema operativo

MIUI 12 ya está oficializada luego de varias filtraciones. Veamos todas las características confirmadas de este sistema operativo. La nueva versión personalizada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *