Android 11 Beta: todas las novedades incorporadas

La Android 11 Beta ya dio a conocer todas sus características luego de anunciarse oficialmente. Veamos qué trae en esta ocasión.

Google lanza públicamente esta versión del sistema operativo que cualquier usuario que tenga un Google Pixel 2 en adelante podrá instalar sin ningún tipo de complicaciones. La idea es poder mejorar las conversaciones, el manejo del hogar y la privacidad y la seguridad, todos aspectos que son especialmente relevantes durante esta cuarentena.

android 11 beta

Así, la Android 11 Beta nos permite mejorar todo este asunto gracias a una nueva barra de notificaciones. Esto permite que se agrupen los chats en la sección Conversaciones, donde podremos ver cuál es la más importante para que aparezca en las primeras posiciones.

Características de la Android 11 Beta

Otras de las novedades incorporadas en esta ocasión remiten a las burbujas de chat, que ya aparecen oficialmente. Es decir, desde la propia notificación podrás activarla y chatear de manera cómoda mientras utilizas otros servicios. La predicción de textos y los emojis también arribarán en Gboard, por lo que podrás contestar más rápido en otras aplicaciones de mensajería.

android 11 beta

Siguiendo con la Android 11 Beta, vemos que el menú de apagado de Android aparece en esta versión, integrando Google Home para poder controlar el hogar de una manera mucho más rápida. Esto nos permite añadir a la pantalla el menú de los controles que usamos con más frecuencia. Además, vale destacar que las notificaciones multimedia reciben novedades, añadiendo un acceso directo para cambiar el dispositivo donde se reproduce el audio o vídeo.

Además, hablamos de un sistema operativo con una actualización que enfoca muchas de sus características en la seguridad y en la privacidad. Por ejemplo, se incorporan los permisos únicos, que harán que las aplicaciones solamente puedan acceder una vez a la ubicación geográfica, la cámara o el micrófono, por lo que, si les damos permiso para siempre, se reiniciará automáticamente en caso de que llevemos mucho tiempo sin usar la app.