Tutoriales

Cómo añadir un recordatorio en Google Calendar

La función de organización es esencial en la actualidad, el ritmo acelerado de la vida y todas las actividades que tienes por hacer necesitan de un calendario digital. Esta fue la propuesta de Google al permitir crear un recordatorio a través de Google Calendar.

Nuestras vidas desde que Google lanzó la función en 2016 han sido más fáciles, con tan solo por ejemplo coger tu teléfono y seleccionar la opción “añadir recordatorio Google” ya podías quedar tranquilo y olvidarte de una tarea pendiente más, Google en su momento te avisaría.

Lo más genial de esta función es que tus tareas pendientes siempre aparecerán en pantalla hasta que las hayas realizado. Google quiere asegurarse de que te mantengas en sintonía con lo que te propones y, por consiguiente, lo cumplas. 

Google Calendar

Así que, a continuación, te describiremos un poco esta función, sus bondades, en qué te puede beneficiar y cómo puedes comenzar a añadir recordatorios en Google Calendar de una forma sencilla, práctica y muy dinámica para que mantengas una agenda organizada y activa.

Ventajas de incorporar Google Calendar a tu agenda

Incorporar esta opción a tu planificación diaria tiene ventajas increíbles que queremos compartir contigo antes de explicarte cómo puedes añadir recordatorio

Debes saber que la productividad va de la mano de la organización, y ese es el principal mensaje de esta novedad de Google.

Mantente sincronizado

Esto es crucial para mantener organizados tus horarios de reuniones, compromisos, actividades personales y familiares en cuanto a lugares, documentos, fechas y horas. 

Genera tareas 

Podrás administrar tus actividades según el rol y así llevar un checklist diario. 

Colores para organizarte

Cuenta con una bonita gama de colores para asignar a cada rol, visualmente te mantendrás en el mejor nivel de organización posible y tu cerebro captará mejor la información. 

Incorpora mapas

Al agregar la dirección donde tendrás tu compromiso, puedes también incorporar el mapa de localización del lugar a donde tienes que llegar. 

Adjunta tus documentos

Todos aquellos archivos que tengas almacenados en Google Drive puedes almacenarlos en tu Google Calendar desde cualquier dispositivo y estar sincronizado en cualquier momento. 

Dispositivos sincronizados

Puedes acceder desde cualquiera de tus dispositivos, ordenador, tablet o móvil. Google Calendar estará disponible para ti desde cualquiera de ellos. 

Google Calendar desde tu Android 

Paso 1. Si eres un usuario Android, lo primero que necesitas hacer es descargar la aplicación Google Calendar en Play Store, tenerla en el dispositivo permitirá gestionar de manera óptima tus pendientes. Una vez instalada, es momento de comenzar a explorarla para iniciar el proceso. 

Paso 2. Dentro de la app encontrarás en el extremo inferior derecho un signo de “+” sobre el cual vas a pulsar. Es momento de añadir tus primeros eventos. Dentro de las tres opciones que aparecen, seleccionas la que diga “Recordatorio”. 

Paso 3. A continuación, encontrarás una ventana nueva en la que deberás rellenar la información necesaria para activar tus recordatorios Android. Lo importante aquí será que escribas el título, la fecha y hora, así como las veces que desees repetir la anotación.

Paso 4. Completado el proceso, es muy importante que selecciones la opción “guardar” para no perder información alguna y así comenzar a añadir recordatorio android.  

También puedes tener la aplicación desde tu iPhone y/o iPad.  

Paso 1. Para contar con la aplicación disponible desde tu iPhone o iPad, en caso de que seas usuario de Apple, deberás en primer plano dirigirte a la app store para realizar la debida descarga de la aplicación y así poder disfrutar de ella en cualquiera de tus dispositivos. 

Paso 2. Una vez instalado “Google Calendar” en tu teléfono o tablet, solo debes abrirla para comenzar el proceso. Igualmente, encontrarás un signo de “+” en la parte inferior derecha de tu pantalla. 

Paso 3. Es momento de comenzar a escribir tus recordatorios, para ello debes pulsar la opción “Recordatorio” y comenzar a añadir tus asignaciones pendientes para que la aplicación registre todo y comience su trabajo. 

Paso 4. Ahora solo debes pulsar sobre “Listo” y proceder a guardar la información que añadiste. Seleccionar la hora, fecha y lugar es imprescindible para finalizar tu proceso.  

Funciones de Google Calendar en tu ordenador. 

Si deseas contar con Google Calendar desde tu ordenador para comenzar a crear tu lista de tareas, es muy sencillo. Aquí podrás encontrar también los pasos que debes seguir para dar inicio.

Paso 1. Acceder a “Google Calendar” en la web es primordial, se desplegará para ti un calendario del tamaño de tu pantalla para que tengas visión total de fechas, espacios y opciones. 

Paso 2. Revisa que la casilla “Recordatorio” esté seleccionada, la vas a encontrar debajo de la opción “Mi Calendario” específicamente al lado derecho de tu pantalla. 

Paso 3. Pulsa el botón “+ Crear” para comenzar a añadir toda la información referente a tu lista de tareas. Este botón se encuentra en la parte superior izquierda de tu pantalla. A continuación, se te abrirá un recuadro con determinadas opciones, pulsa “Recordatorio”

Paso 4. Ahora solo debes añadir el título, hora y fecha para “Guardar” tu recordatorio Google y que aparezca en pantalla hasta que cumplas con lo agendado. 

¿Se pueden desactivar o activar las notificaciones? 

Es totalmente posible activar o desactivar las notificaciones de recordatorios, la sugerencia es que si mantienes un acceso frecuente a la aplicación no será necesario tener notificaciones activadas.

Sin embargo, si eres de aquellas personas que suelen olvidar las cosas, activa el recordatorio.

Bien sea que desees activar o desactivar las notificaciones, solo debes ingresar a la aplicación desde el ordenador o tus dispositivos móviles, ubica la opción del menú representada con tres líneas horizontales paralelas. 

Seguidamente, desliza la pantalla e ingresa a la opción “Configuración”, luego posiciónate en la casilla “General” y baja hasta seleccionar “Notificaciones de Calendario”, para que puedas escoger entre activar o desactivar, así como programar un sonido de emergencia para tu móvil. 

¿Es posible borrar o modificar recordatorios? 

Muchos se preguntan constantemente si es posible modificar o eliminar recordatorios, y la respuesta para tu tranquilidad es que sí. 

Google sabe que los planes perfectamente pueden variar, por eso, desarrollar una aplicación flexible y amigable era elemental para todos los usuarios. 

Si tu intención es modificar un recordatorio en cualquiera de tus dispositivos, sea el ordenador o el móvil, solo debes ingresar a la aplicación y seguidamente posicionarte en el recordatorio que deseas modificar, seleccionas esa opción, y después de editado no debes olvidar guardar los cambios.

Ahora bien, si deseas eliminar un recordatorio previamente incorporado porque ya no realizarás la actividad o porque lo sustituirás por otro, solo debes igualmente dentro de la aplicación seleccionar el recordatorio en específico, pulsar en la ventana la opción editar y luego borrar. 

La idea es que los usuarios cuenten con una aplicación amigable y con funciones que les permitan desarrollar su día a día de la mejor manera posible, sin perder detalle y con las mejores opciones para llevar una agenda que acepte modificaciones, sustitución o cancelación de eventos.

¿Qué más puedo hacer con Google Calendar? 

A continuación, te enumeramos una lista de añadidos que puedes hacer con tu calendario, no solo se trata de añadir recordatorios. Continúa leyendo para que descubras el universo de esta nueva opción de Google para ti:

  • Puedes añadir cumpleaños para felicitar a todos tus amigos y familiares. No solo es cuestión de trabajo.
  • Es totalmente posible compartir un calendario ya creado, esto funciona de maravilla en equipos de trabajo y oficinas donde las tareas son compartidas en el proceso productivo.
  • Puedes hacer público tu calendario.
  • Importar eventos es otra de las ventajas.
  • Si eres usuario Apple, también puedes sincronizarlo con tu Apple Calendar.
  • Además puedes configurarlo para recibir por email tu agenda todos los días.
  • El calendario se puede visualizar también como agenda.
  • Los calendarios son totalmente accesibles, incluso sin conexión a internet. 
  • Crea un calendario con la previsión del pronóstico del tiempo.

¿Quiénes utilizan Google Calendar? 

Esta innovación de Google puede ser utilizada por cualquier tipo de usuario, estos pasos básicos han sido desarrollados para que cualquiera entienda el proceso y pueda aprovechar todas las bondades y beneficios que ofrece la aplicación. 

Desde jóvenes con sus estudios hasta personas mayores con sus actividades de hogar, han decidido incorporar a sus vidas el Google Calendar para aprovechar las herramientas de la tecnología y de mantener una vida productiva y organizada dentro del día a día. 

Lo más usual es que sea mayormente aprovechada por aquellos que trabajan en la oficina y deben llevar una agenda llena de compromisos en la que los recordatorios son de gran ayuda para no pasar por alto ninguno de ellos y poder responder correctamente a todo lo que se plantea.

La edad para utilizar Google Calendar definitivamente no será impedimento. 

Si quieres organizarte esta es la mejor opción para ti, ha sido desarrollada como una de las aplicaciones de agenda digital más amigables, por eso las cifras demuestran que cualquier usuario podrá aprovecharla. 

74 artículos

Sobre el autor:
Dicen que dirijo esta web y que también redacto. 🖥️ Administrador de sistemas y programador.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *