Among Us: cómo jugar y descargar gratis el juego del momento

Seguramente quieras unirte a la fiebre del Among Us. A continuación, todo lo que necesitas saber sobre este juego furor.

¿Qué es Among Us?

among us

Hemos visto que, durante los últimos días, este juego logró captar la atención de millones de usuarios, youtubers y demás. Esto es así debido a que se alcanzaron las más de 50.000.000 descargas en tiendas como Play Store, demostrando su enorme capacidad de contagio por una jugabilidad única.

Lo realmente curioso es que Among Us no es un juego “nuevo”. En realidad, comenzó a hacerse popular ahora, pero llevaba un tiempo entre nosotros. Ahora bien, ¿por qué logró esto? La respuesta es simple: partidas rápidas, sencillas y realmente una jugabilidad que trasciende el juego en sí mismo.

Este título gratuito te meterá en una nave espacial junto con otros jugadores. Según los ajustes que se hagan en la partida, habrá uno o más impostores dentro del mapa. Dependiendo del rol que te toque, tendrás que organizar distintas estrategias para descubrir al verdadero impostor… o echarles la culpa a los inocentes.

Among Us saca a relucir todo nuestro humanismo, donde cualquier movimiento sospechoso será sinónimo de que eres culpable. Los complots, los errores, las trampas e incluso las mentiras son una de las mecánicas de este juego, donde los tripulantes deben descubrir al impostor, pero el impostor debe sabotear la nave o acabar con los demás.

Cómo jugar a Among Us

among us

Para eso, en Among Us utiliza un chat donde se comentan los sucesos que van ocurriendo. Es decir, cuando se reporta un cuerpo (un jugador muerto) o se ve un movimiento sospechoso, los jugadores debaten a quién deben eliminar. Eso implica que, por supuesto, a veces se eche a gente que no ha tenido nada que ver.

Al mismo tiempo, existen ciertos “códigos” que debes respetar. Mucha gente lo juega con amigos utilizando Discord, pero es esencial que, si una persona muere, no revele quién lo ha matado. Caso contrario, se perdería la gracia del juego. Incluso, se recomienda que nadie hable hasta que no esté el debate abierto, ya que cualquier comentario podría revelar al culpable.

Al mismo tiempo, tanto los tripulantes como los impostores deben hacer misiones dentro de la nave. Por supuesto, los impostores tienen misiones falsas, para hacerse pasar como tripulantes. Sin embargo, la idea es que saboteen la nave y maten a los demás cuando estos se encuentran alejados de los que pueden delatarlos.

En Among Us, el impostor tiene un botón especial para matar y unas trampillas por las cuales puede escapar para que no lo vean. Sin embargo, es vital ser completamente sigiloso, ya que, si te escapas por ellas, los demás te observarían y correrían a decir que te han visto. ¡Incluso puede que te culpen y ni siquiera tengan motivos!

Descarga del Among Us

among us

Sorprende que, incluso en esta época, se trate de un juego con un apartado gráfico realmente pobre. Sin embargo, eso no quiere decir que no tenga su encanto, debido a que la gracia del título radica en otro lado: la interacción entre los seres humanos y ver qué tan capaces somos para lograr nuestros objetivos.

Como te mencionamos, Among Us se puede descargar de forma gratuita en Android e iOS, mientras que en PC puedes comprarlo en Steam. En el caso de iOS y Android, podrás hacerlo sin ningún pago adicional. En el sistema operativo de Google tiene un tamaño de 70 megas y requiere de Android 4.4 KitKat para funcionar. En el caso de iOS, vemos que ese tamaño sube hasta los 189,5 megas y es necesario tener iOS 10 o posterior. El juego es gratis y sin publicidad, aunque existen micropagos para las skins.