Ordenadores

AMD Ryzen 4000 saldría en septiembre, no en octubre

La línea AMD Ryzen 4000 de procesadores para equipos de sobremesa se lanzarían en septiembre, fecha donde ocurrirá la Computex 2020.

Recordemos que este evento está programado para el 28 de ese mes, aunque en un comienzo se había previsto para octubre. Por lo tanto, vemos que la competidora, Intel tiene a sus CPUs Comet Lake-S, por lo que es probable que veamos distintas filtraciones que intentarán opacar a la competencia.

amd ryzen 4000

Sabiendo esto, también podemos complementar la información con el hecho de que las AMD Ryzen 4000 se presentarían junto con las nuevas arquitecturas RDNA2, motivo por el cual es probable que quieran dar un golpe de impacto.

¿Qué sabemos de las AMD Ryzen 4000?

Estos nuevos procesadores tendrán la nueva microarquitectura de CPU Zen3. Básicamente, implicará un proceso de fabricación de 7nm mejorado, aunque desde la compañía todavía no aclararon si se tratan de los ya conocidos 7nm + 7nm EUV. La otra opción es que sea un proceso intermedio, conocido como N7P, que todavía no emplea la tecnología EUV.

amd ryzen 4000

Lo verdaderamente relevante es que los AMD Rizen 4000 tendrán una mejora de rendimiento en términos de IPC, la cual será, al menos desde una base, de un 15% con respecto a lo que veíamos en la línea 3000. En los gráficos, por otra parte, RDNA2 supondrá un 50% de mejora por vatio consumido respecto a lo que provocaba RDNA, que también incrementaba en un 50% de lo que habíamos visto en GCN.

Básicamente, esto implicaría que la nueva generación de los portátiles gamers podrán ofrecer especificaciones internas mucho más potentes, aunque los que tengan la RDNA2 no llegarán hasta el 2021. Sabiendo que desde la empresa incorporará el VRS (Variable Rate Shading) además del RayTracing acelerado por hardware, quedamos a la espera de más filtraciones que se darán en los próximos días para comprender cómo funcionarán los futuros equipos de gaming.

791 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
Artículos relacionados
Ordenadores

Honor MagicBook 15: detalles del nuevo portátil

El Honor MagicBook 15 es un portátil bastante versátil, con el cual tendremos una buena potencia y otros detalles. Veamos qué más…
Ordenadores

Huawei MateBook X 2020: todos los detalles del portátil

El Huawei MateBook X 2020 es el nuevo portátil de la marca que fue lanzado recientemente. Veamos todos los detalles que integra….
Ordenadores

Xiaomi RedmiBook Air 13: detalles del nuevo portátil

Recientemente, nos enteramos que se anunció la nueva Xiaomi RedmiBook Air 13. Veamos todos los detalles que tenemos. Para sorpresa de muchas…