Tutoriales

Las mejores alternativas a Youtube para ver vídeos gratis

Disponible para ordenador y dispositivos móviles, Youtube se ha convertido en la plataforma preferida por la comunidad para reproducir vídeos y escuchar música. Sin embargo, muchas personas quieren probar una red nueva ya sea porque no les gusta o no les convence. Por ello traemos las mejores alternativas a Youtube con las que ver vídeos de manera gratuita y online.

El éxito de Youtube se debe a que es una app con excelente funcionamiento, y es totalmente gratuita. Disponible tanto para pc como para versión móvil (ya sea Android o iOS), es una plataforma muy intuitiva y fácil de utilizar.

Ventajas y desventajas de Youtube

Lanzada en el 2005, año tras año sigue creciendo y ofreciendo un servicio de calidad cada vez más extenso y en más de 90 países, convirtiéndose en la plataforma más popular.

Además esta plataforma te permite subir tus propios vídeos. Algunas personas son capaces de llegar a ganar dinero por ello, previo registro, conocidos como ‘youtubers‘, una profesión que actualmente está a la alza. De esta manera, se ha convertido en el principal objetivo: ganar dinero con los vídeos subidos y gracias a las inserciones de publicidad en cada uno de ellos.

→ Las principales ventajas de Youtube, a pesar de lo ya mencionado, son: posibilidad de compartir el contenido directamente de la plataforma a otras redes sociales / se pueden crear comunidades a través de suscripciones / se ha convertido en uno de los principales canales de comunicación / interfaz realmente sencilla para cargar contenido propio y verlo / gran capacidad de almacenamiento y diversos formatos aceptados / posibilidad de comentar cualquier vídeo independientemente del medio de uso y del país / mejora el resultado de búsqueda en Google.

Sin embargo, también cuenta con un par de desventajas, debido a que se trata del sitio web más utilizado y más popular del mundo. Debido a la exigencia de las personas que la utilizan, son convenientes resaltarlas:

→ Los comentarios recibidos en nuestro canal o que otros usuarios han dejado en otros no se pueden bloquear / se pueden bloquear vídeos por otros usuarios si éste no gusta / los vídeos están al alcance de cualquiera por ello hay que tener cuidado con la temática y la sensibilidad (Y que algunos no infrinjan las normas de Youtube) / desmonetización de vídeos según el lenguaje y/o música utilizada durante los mismos / distorsión de la realidad.

¿Cómo descargar vídeos de YouTube sin programas?
Si quieres un tutorial fácil de como descargar vídeos de Youtube sin programas, estas en el sitio correcto. Hoy te presentaremos los mejores consejos y pasos para lograrlo.

Mejores alternativas a Youtube para ver vídeos gratis

Actualmente se está experimentado un crecimiento digital en cuanto a las plataformas en streaming de música y vídeo. A pesar de que los servicios no cuentan con la misma calidad que Youtube, los resultados de algunas creaciones son interesantes.

youtube

Si lo que buscas es algo diferente a Youtube, presentamos las mejores alternativas para reproducir vídeos online de manera gratuita.

Dailymotion

Dailymotion se convirtió desde el primer día en el primer competidor de Youtube. Este canal hoy en día es conocido como de las mejores alternativas de Youtube, uno de los principales creadores y contenedores de contenido. Publicar y reproducir vídeos de manera gratuita, máximo 1 hora y organizado por categorías.

Se caracteriza principalmente por ser una plataforma de contenido de largometrajes semiprofesionales brindando una gran calidad a cada uno de sus miembros.

Es, posiblemente junto con Youtube, uno de los principales mejores servicios de contenido audiovisual. También cuenta con la posibilidad de monetizar los vídeos e insertar contenido publicitario. Además, los miembros pueden conversar e intercambiar información entre ellos.

Twitch TV

Twitch es otro de los sitios web como mejores alternativas a Youtube. Algunas personas han sustituido ésta por Twitch, ya que cuentan prácticamente con los mismos servicios.

Una plataforma de streaming en la que se puede ganar dinero con el contenido y las donaciones de los suscriptores. Para lo cual se necesita cumplir con una serie de requisitos, principalmente que el contenido sea de gran interés. Podremos encontrar la versión web y también podremos descargar la aplicación a nuestros dispositivos.

iTube

iTube es la aplicación considerada alternativa a Youtube, pero utilizada para el sistema operativo iOS. Con ella podemos escuchar música, ver vídeos así como cargar nuestros propios contenidos.

Podremos también crear nuestra propia playlist y reproducir música en segundo plano. Además cuenta con una función integrada que se llama ‘Catch mode’ que sirve para ver vídeos fuera de línea sin necesidad de descargarlos y acceder a nuestro contenido favorito cuando queramos.

Vevo

Por último, esta plataforma idónea para los amantes de la música y los vídeos musicales. En ella podremos encontrar todos los géneros musicales de todos los artistas registrados en la plataforma.

Considerada una de las mejores alternativas a Youtube en cuanto a la calidad, la gran mayoría de artistas la utilizan para crear y subir sus vídeos musicales. La única desventaja que encontramos es la limitación del contenido, ya que solo podremos encontrar vídeos de música. Pero cuenta con una gran variedad de contenido de gran calidad y ademas su interfaz es muy fácil de utilizar.

Además, muchos creadores de contenido insertan sus vídeos de Vevo en la plataforma de Youtube, y tiene canal propio dentro de ella.

82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…
×
Tutoriales

Trucos y consejos para crear el mejor usuario de Instagram