Tutoriales

Cómo actualizar Android a su última versión

Siempre es recomendable tener la última versión de Android para, entre otros beneficios, tener todos los parches de seguridad necesarios y las novedades más importantes. En este artículo te vamos a enseñar cómo puedes actualizar el sistema operativo de Google.

¿Por qué tengo que actualizarlo yo mismo?

Como todos sabemos, cuando compramos un móvil o una tablet, viene con un sistema operativo determinado. En general, si adquirimos un modelo nuevo, vendrá con la última versión incorporada.

Los fabricantes van actualizando constantemente los sistemas operativos, principalmente para que el dispositivo tenga funciones más sofisticadas, sea más seguro y la batería dure mucho más tiempo. Si la actualización Android no llega, puede deberse a dos razones: o se está demorando un poco más de tiempo o directamente no va a llegar nunca. Si hay una ligera demora, lo mejor es esperar. Pero si los fabricantes ya no van a actualizar el sistema operativo en nuestro dispositivo, es necesario que lo hagamos nosotros mismos.

En general, todos los dispositivos renuevan su sistema operativo durante un período de dos añosPasado ese tiempo, ya no se actualiza por sí solo. ¿Es obligatorio hacer todo este procedimiento? La realidad es que no, pero si tienes la última versión de Android, vas a poder disfrutar de los últimos cambios de usabilidad introducidos, tener un dispositivo más seguro y una mejora en la durabilidad de la batería. Además, es un proceso sencillo, que no te va a llevar demasiado tiempo. 

¿Cómo actualizar Android?

Lo primero que hay que hacer es ir a los Ajustes del teléfono Android. Para ello, buscamos el icono con nombre «Ajustes» o desplegamos el centro de control deslizando desde la zona superior hacia la inferior.

Una vez que tenemos los ajustes abiertos, arriba a la derecha aparecerá una Lupa en la que buscaremos «actualización» o «actualizaciones» y haremos clic.

Dentro de esta opción habrá que buscar si hay actualizaciones. Como hay diferentes capas de personalización, puede aparecer de distintas maneras: en Samsung pondrá «Descargar e instalar» y en otros dispositivos saldrá «Comprobar actualizaciones«.

Cómo ves, dependiendo del fabricante, la opción puede estar en un sitio u otro pero siempre se hace de forma intuitiva.

actualizar android

¿Cómo descargar automáticamente actualizaciones en Android?

Dependiendo del fabricante de tu dispositivo y la versión de Android que tengas instalada, es posible que puedas activar la descarga automática de actualizaciones a través de Wi-Fi.

Para activar esta opción hay que seguir los pasos indicados anteriormente. Pero, en vez de meternos en la opción de «Descargar e instalar», o como lo haya llamado nuestro fabricante, habrá que ir a ‘Descarga automática con Wi-Fi‘.

De esta forma, las actualizaciones se descargarán cuando estemos conectados mediante Wi-Fi y no habrá que hacerlo de forma manual.

74 artículos

Sobre el autor:
Dicen que dirijo esta web y que también redacto. 🖥️ Administrador de sistemas y programador.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…
×
Tutoriales

¿Cómo llamar con número oculto o privado en Android?