Tutoriales

¿Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en iPhone y Android?

El modo oscuro en WhatsApp para iPhone y Android ya está disponible, por lo que ya se puede activar. Por lo tanto, te enseñaremos a que lo pongas. ¡Adelante!

Después de meses de espera, este servicio de mensajería instantánea, que es propiedad de la todopoderosa Facebook, añadió una función que muchos usuarios reclamaban para poder tener una mejor visión. Básicamente, ya puedes utilizarla en iOS y Android, sin necesidad de instalar nada y sin que toda la interfaz siga en blanco. Sin duda una de las mejores opciones para consumir menos energía y mantener la salud de nuestros ojos a salvo.

activar modo oscuro WhatsApp iPhone

Debemos recordar que el modo oscuro en WhatsApp en nuestro móvil iPhone es una función que depende del sistema operativo, pues no encontrarás un modo específico para activarlo. Por lo tanto, deberás cumplir unos requisitos, que ahora te enumeraremos.

Activar el modo oscuro en iPhone

Es fundamental que tengas un teléfono de Apple compatible con iOS 13, motivo por el cual deberás tenerlo actualizado en esa versión.

En caso de que no lo tengas actualizado, deberás dirigirte hacia Ajustes, General y Actualización de software, siguiendo los pasos correspondientes. Te dejamos un tutorial aquí.

¿Ya lo has instalado? Pues bien, ahora toca activar el modo oscuro de WhatsApp en tu iPhone, de manera fácil.

Pasos para activar el modo oscuro de WhatsApp en tu móvil:

  1. Desde Inicio, dirígete hacia ‘Ajustes y Pantalla‘.
  2. Una vez estés allí, ve a la sección de’ brillo’.
  3. En la parte superior encontrarás un apartado que dice ‘Aspecto’, en el cual aparecerán dos muestras de tu pantalla: una en modo claro y otra en modo oscuro que es la que deseas aplicar.
  4. Activa la sección de ‘modo oscuro’ y verás que tus aplicaciones se transformarán.

También vale destacar que necesitarás descargar la última versión de esta aplicación de mensajería. Para ello, puedes dirigirte a la App Store y buscarla manualmente, o simplemente hacerlo con todas las que tengas pendientes. Recuerda que la que funciona con esta característica es la 2.20.30, por lo que revisa que sea la versión que necesitas.

Así, no sólo el tema de los chats de Whatsapp será en modo oscuro (que como veremos no es negro del todo), si no que el fondo de todas nuestras aplicaciones se adaptarán, como las redes sociales tales como Twitter e Instagram, que cambian el color a diferentes tonalidades de oscuro. De esta forma, puedes programar para que el modo oscuro se active cuando desees mediante la configuración de un horario. Por ejemplo, cuando sea de día usar el modo claro y de noche poner el modo oscuro.

En caso de que no te aparezca, puedes esperar un tiempo más hasta que se implemente en tu dispositivo.

activar modo oscuro WhatsApp iPhone

Activar el modo oscuro en Android

El nuevo modo oscuro en WhatsApp se introdujo en la versión Beta para Android 2.20.13 en enero, es importante resaltar que esta característica está diseñada para facilitar la lectura en todos los chats al reducir el contraste, además ofrece un menor consumo de energía.

Si tu teléfono tiene Android 10, la aplicación de WhatsApp tomará automáticamente el nuevo modo oscuro en caso de que el sistema del teléfono ya lo tenga. Si ese no es tu caso hoy te traemos la solución.

Recuerda que necesitas tener WhatsApp en su última versión.

Pasos para activarlo en Android:

  1. Dirígete al menú ajustes de la aplicación WhatsApp.
  2. Presiona sobre la opción de ‘chat‘.
  3. Luego presiona en la opción de ‘temas‘.
  4. Una vez estés en temas te darán dos opciones, una el modo claro y otra en modo oscuro.
  5. Como en este caso lo que deseamos es Activar el modo oscuro seleccionamos la opción *oscuro* para activarla.

Ahora que tenemos la cuenta de Whatsapp en modo oscuro en nuestros teléfonos móviles, podemos saber cómo cambiar el tamaño de letra o el tipo de letra en Whatsapp.

791 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Tutoriales

Cómo poner negrita, cursiva y tachado en WhatsApp