Saltar al contenido

Cómo mejorar la velocidad de la PS4

23 marzo, 2020

Aprende cómo mejorar la velocidad de la PS4 cuando tu consola ya lleve un tiempo entre tus manos y su rendimiento haya decaído. ¡Es fácil!

Muchas personas no lo saben, pero existe una solución para eliminar la lentitud de los años de tu consola. Es decir, estas tienen una vida útil y se resienten cuando las usas mucho o se genera un desgaste excesivo. Por lo tanto, es necesario realizar, cada cierto tiempo, alguna que otra tarea de mantenimiento para aumentar la durabilidad.

como mejorar velocidad PS4

Las consolas se ven afectadas poco a poco. Sabiendo que, además, estamos en una etapa donde el aislamiento social es importante, podrías implementar un truco para saber cómo mejorar la velocidad de la PS4 de Sony.

2x1 en películas UHD para pasar la cuarentena
Haz click aquí para verlo.

¿Cómo se puede mejorar la velocidad de la PS4?

En caso de que tengas una PlayStation 4 y notes que tarda más de la cuenta al subir un juego o ejecutar varias opciones a la vez, deberías poner en marcha esta «reconstrucción» virtual. Se trata de un proceso que es muy conocido en la PC, pero que muchas personas no saben que existe aquí: la desfragmentación de datos.

como mejorar velocidad PS4

Si quieres saber cómo mejorar la velocidad de la PS4 y llevar a cabo esta desfragmentación, lo primero que deberás hacer es tener la consola apagada por completo, no en modo reposo. Una vez hecho esto, deberás mantener pulsado el botón de encendido hasta que escuches dos pitidos. El primero significa que la consola se encendió, pero continúa hasta el segundo, que te permitirá acceder al modo seguro de la consola.

Aquí aparecerán varias opciones. Deberás elegir «reconstruir la base de datos», lo cual hará que el rendimiento mejore. Todos tus trofeos, los datos del juego y las cuentas se quedarán intactas. Podría llevar un tiempo, pero te sorprenderás con la mejora en la calidad con un proceso tan simple.