Saltar al contenido

Cómo cambiar el tamaño de letra en Whatsapp en Android

19 marzo, 2020
Whatsapp fente letra tamaño

A día de hoy muchas son las personas usuarias de chats de mensajería, y muchas veces los problemas de vista están reñidos con la tecnología. A menudo, el tamaño de la fuente no nos deja leer cómodamente nuestros mensajes y nos cuesta distinguir las palabras. ¿La letra Whatsapp es demasiado pequeña? No te preocupes, si eres usuario de Android hoy vamos a enseñarte a cambiar el tamaño de la letra, tanto para Whatsapp como para todo el sistema, según tus necesidades.

Cómo cambiar el tamaño de letra en Whatsapp

Siguiendo estos sencillos pasos que te detallamos a continuación, vas a poder configurar el tamaño de la letra en los chats de mensajería Whatsapp. Se nos van a ofrecer tres ajustes de tamaño para que elijamos el más cómodo para nuestra vista: pequeño, mediano y grande. ¡Vamos a ello!

Mediante esta forma sólo cambiaremos la fuente en los chats de Whatsapp, más adelante os ayudamos a cómo cambiarlo en todo el sistema Android.

  1. Abrimos nuestra aplicación de mensajería Whatsapp y nos dirigimos a la sección de ajustes pulsando el botón con los tres puntos en la parte superior.
  2. A continuación, entramos en el apartado `Chats´ para abrir la configuración de las pantallas de conversación.
  3. Dentro de todas las opciones que se nos ofrecen, clickamos en la opción `Tamaño de fuente´.
  4. Se nos abre un mensaje emergente donde nos va a preguntar qué tamaño de letra queremos establecer. No nos va a salir previsualización, así que tendremos que ir eligiendo y yendo a las conversaciones a ver si nos convence. En caso negativo, volveremos a esta pantalla a seleccionar de nuevo otro tamaño. Podremos elegir entre tres tamaños: pequeño, mediano y grande. Os dejamos la diferencia entre los tres:

Mediante esos sencillos pasos habremos cambiado el tamaño de letra en los chats de Whatsapp. Pero, si te es insuficiente sólo cambiar el tamaño de letra en la mensajería, también te ayudamos a configurar el tamaño en el sistema para que las demás aplicaciones y ajustes también tengan un tamaño de letra cómodo a tu vista.

2x1 en películas UHD para pasar la cuarentena
Haz click aquí para verlo.

Cómo cambiar el tamaño de letra en Android

Ahora que ya hemos cambiado el tamaño de letra en Whatsapp, vamos a aprender a cambiarla en los ajustes del teléfono para poder configurar el tamaño a nuestras necesidades: noticias, aplicaciones, correo, etc.

Seguiremos estos pasos para ello:

  1. Accederemos a los ajustes del teléfono para entrar en la configuración.
  2. Una vez dentro nos deslizamos por las opciones hasta encontrar `Pantalla´para entrar en los ajustes varios de pantalla, como el brillo y tamaño.
  3. Dentro de este menú buscamos la opción `Tamaño de texto´ y se nos abrirá un menú con deslizadores para seleccionar el tamaño de texto que queremos. Podemos ir mirando la previsualización para ayudarnos.

De esta forma ya tendremos cambiado el tamaño de la letra en Android. Si quieres seguir aprendiendo a configurar nuestra famosa aplicación de mensajería, te enseñamos cómo activar el modo oscuro.