Saltar al contenido

Cómo consultar las calorías quemadas en un Apple Watch o iPhone

15 febrero, 2020
consultar calorías quemadas Apple Watch

El poder consultar las calorías quemadas desde el Apple Watch te permitirá llevar mejor la cuenta de tu actividad física. ¡Veamos cómo hacerlo!

Este reloj inteligente se convirtió en uno de los dispositivos más amigables para hacer ejercicio. De una manera sencilla, nos informa algunos datos que pueden sernos útiles a la hora de saber nuestro rendimiento.

consultar calorías quemadas Apple Watch

Es decir, consultar las calorías quemadas en el Apple Watch es algo que sirve si estás poniéndote a dieta o solamente quieres ver qué tanto has progresado. Es muy fácil, pues también puedes averiguarlas desde el iPhone.

2x1 en películas UHD para pasar la cuarentena
Haz click aquí para verlo.

¿Cómo consultar todas las calorías quemadas desde el Apple Watch o el iPhone?

Averiguar esta información es realmente sencillo, pues todos estos datos están al alcance de nuestras manos. Para eso, deberás:

  1. Toca el botón lateral de la corona digital de tu reloj para ver las aplicaciones.
  2. Elige ‘Actividad’, que tiene tres círculos de colores.
  3. Aparecerán los anillos de actividad. Si bajas con la corona digital, aparecerán los datos de tus movimientos.

Cabe destacar que aquí hemos aprendido a consultarlas desde nuestro reloj inteligente, pero de una manera activa. Es decir, hablamos de aquellas que se dan mediante la actividad física. Si queremos hacerlo con las pasivas, es decir, las de las necesidades metabólicas de nuestro cuerpo a lo largo del día, debemos acudir a nuestro iPhone.

consultar calorías quemadas Apple Watch

  1. Entra en ‘Actividad’.
  2. Aparecerán los anillos de actividad y luego la información anterior.
  3. Debajo aparecerá una gráfica. Fijate en la parte del ‘total’, donde se suman los datos pasivos y activos. Si lo restas, te darás cuenta cuáles son las pasivas.
  4. Cabe destacar que puede averiguarse el registro de otros meses, para lo que deberemos entrar en la esquina superior izquierda.

Como ves, se trata de algo intuitivo, pero que te servirá para llevar un mejor registro de tu actividad física dentro de este reloj de la compañía de la manzana.