Saltar al contenido

Estos son los mejores antivirus gratuitos para PC

10 febrero, 2020
Mejores Antivirus Gratuitos

¿Estás harto de encontrarte con desagradables sorpresas constantemente en Internet que terminan llenando tu adorado ordenador de virus pero no quieres gastarte dinero y buscas los mejores antivirus gratuitos?

Si es así, probablemente has estado explorando la posibilidad de hacerte con un buen antivirus, pero si no tienes dinero para invertir, ¡no te preocupes!, existen muchas alternativas totalmente gratis.

En este artículo te presentamos los mejores 5 antivirus totalmente gratuitos para pc de este 2020.

Total AV

Este antivirus es un programa con una interfaz muy intuitiva y que cualquier persona puede usar.

2x1 en películas UHD para pasar la cuarentena
Haz click aquí para verlo.

Es capaz de detectar muy rápido los virus que se encuentran en tu pc, ya sea laptop o de escritorio. Si es la primera vez que utilizas un antivirus, Total AV será perfecto para ti.

La configuración inicial tarda menos de 5 minutos y, una vez instalado, comenzará un análisis de tu equipo que detectará todos los virus y acelerará el sistema operativo para que le saques el máximo potencial a tu ordenador.

Características de Total AV

  • Analiza todas las descargas que realices en Internet para garantizar que no entre ningún archivo malicioso en tu equipo.
  • Cuenta con antispyware, esto impide que las páginas que tienen privacidad de cookies puedan recopilar tu información para que no sufras estafas.
  • Su compatibilidad permite utilizarlo en ordenadores de escritorio, portátiles e incluso en tabletas y teléfonos móviles.
  • Cuando detecta algún virus o malware, puede eliminarlos directamente y también te brinda opciones para proteger mejor tu ordenador y no poner en riesgo documentos importantes.
  • Evita la descarga accidental de publicidad invasiva en tu PC.

Windows Defender

Uno de los antivirus con mejores prestaciones, el cual cuenta con la versión gratuita y viene instalado con el paquete de Windows 10, así que, si tienes esta versión de Windows, ya tienes un gran antivirus contigo.

Como está integrado en el propio sistema de Windows no consume muchos recursos y puede pasar desapercibido por el usuario.

A su vez, se encuentra anexado a las actualizaciones automáticas del sistema, por lo que siempre se mantiene con la versión más reciente.

El antivirus Windows Defender, uno de los mejores del mundo
Haz click aquí para verlo.

Características de Windows Defender

  • Permite al usuario saber cuáles son los programas y servicios en ejecución gracias al explorador de software con el que viene integrado.
  • Te permite ejecutarlo, aunque no tengas los derechos de administrador.
  • El usuario puede decidir que partes del equipo desea
  • La interfaz es muy intuitiva y prácticamente no requiere mantenimiento, ya que se actualiza solo.
  • Analiza los archivos digitales antes de ser descargados de Internet.

Mejores antivirus

Avast

Avast es posiblemente el antivirus gratuito más popular de todos, el nivel de seguridad y protección que brinda se encuentra casi a la par con otros antivirus de pago.

Es fácil de utilizar y a pesar de tener muchas funcionalidades, no afecta al rendimiento del sistema como lo harían otros antivirus.

Su sistema de administración de contraseñas brinda un extra de seguridad al usuario y avisa en tiempo real cuando un archivo malicioso ha ingresado al equipo.

Características de Avast Free

  • Analiza cada rincón de tu PC y encuentra software malicioso que puedan estar afectando el rendimiento de tu equipo.
  • Detecta cuando algún usuario que no ha sido invitado se cuelga de tu red WI-FI.
  • Si detecta un archivo malicioso cuando se esté descargando, lo enviará directamente a la nube para que el usuario decida qué hacer.
  • Realiza análisis en tiempo real para evitar el ingreso de nuevos virus en el sistema, impidiendo el acceso a páginas que tengan anuncios maliciosos.
  • Si ya tuviste una versión antigua de Avast Free, las nuevas no pedirán de nuevo el registro.

Avira

Una de las mejores opciones de antivirus gratuitos para este 2020 es, sin duda, AVIRA. Este es uno de los más confiables del mercado y, a pesar de ser gratuito, brinda un buen nivel de seguridad al navegar por Internet.

Avira no solo protege tu equipo de los virus, sino también de los malwares, ransomwares, troyanos y, por supuesto, de la publicidad peligrosa o el robo de datos privados.

Este antivirus cuenta además con una extensión para navegar de forma segura por Internet bloqueando el seguimiento de tu navegación.

Características de Avira

  • Mantiene informado al usuario sobre los virus y amenazas detectadas.
  • Brinda la opción de colocar en estado de suspensión las amenazas detectadas para que el usuario decida qué hacer con ellas en caso de que haya de por medio documentos importantes.
  • Al tener una interfaz simple, es excelente para ordenadores de pocos recursos, ya que consume muy pocos.
  • Protege todos los correos que entran y salen del equipo para garantizar que no se cuele ninguna amenaza.
  • Brinda al equipo protección contra spam, así como contra anuncios maliciosos.

Avg

A pesar de que el antivirus AVG es reconocido por su versión de pago, la versión gratuita cuenta con las funciones más importantes que brindan una alta seguridad en la navegación por Internet.

Este antivirus permite revisar en tiempo real las descargas de Internet y el paso de archivos que se transfieren de un equipo a otro.

Su interfaz es fácil e intuitiva, lo que le permite funcionar sin perjudicar demasiado el rendimiento de tu pc y la instalación es muy rápida.

Características de Avg

  • Es compatible con Windows y Mac.
  • Tanto la descarga, como la instalación son rápidas, ya que en su versión gratuita pesa muy poco.
  • Se mantiene constantemente en actualización, lo que permite que siempre esté preparado contra virus nuevos.
  • Proporciona protección en tiempo real durante la descarga de nuevos archivos.
  • Excelente para ordenadores de pocos recursos

Ahora ya sabes qué antivirus pueden ayudarte a acabar con esos dolores de cabeza que te dan cada vez que navegas por Internet, no dejes que los virus te quiten la libertad de navegar con tranquilidad. Anímate y protege ya todos tus archivos y documentos más importantes.

Gracias a esta lista puedes ver qué necesidades específicas necesitas cubrir, por lo que optarás por el antivirus que mejor se adapte.