Saltar al contenido

¿Cómo activar ‘Ok Google’ en Android e iOS?

2 febrero, 2020
activar asistente google ok

Si aún no sabes cómo activar ‘ok Google’ para tener tu propio comando de voz no tienes de qué preocuparte, hoy traemos el mejor tutorial paso a paso de cómo activar ok Google en Android e IOS, no te pierdas nuestro tutorial, te llevará solo 5 minutos y obtendrás los beneficios de utilizar los comandos de voz.

Tutorial de como activar ‘ok Google’ paso a paso 

En la actualidad contar con un sistema de voz en nuestros móviles supone una gran ventaja ya que nos da la posibilidad de no tener que teclear con nuestras manos la intención de búsquedas para utilizarlos. 

Continuamente vivimos a prisa, ya sea para la escuela, el trabajo o una salida, además siempre estamos apegados de alguna forma a nuestros móviles, es por ello que los sistemas de voces se nos hacen imprescindibles, ya que nos permiten utilizar nuestros móviles y a la vez hacer nuestras labores.

Activar Ok Google en móvil Android 

Activar OK Google supone una gran ventaja para nuestros teléfonos Android ya que cabe resaltar que gracias a esta herramienta podremos utilizar nuestros dispositivos móvil en todo momento, sin tener que teclear absolutamente nada.

Podrás disfrutar de la experiencia de búsquedas por voz, que es una de las mejores del mercado comparándose con sus rivales de Apple “Siri”, “Cortana” de Windows y “Alexa” de Amazon. Todas ellas ofrecen un buen servicio y una calidad más que sobresaliente.

Hoy queremos enseñarle una forma rápida de lograrlo, que tan solo en 5 minutos tengáis activado el comando de voz y que sobre todo le sea fácil lograrlo.

Antes de detenernos en los pasos nos es imprescindible comentarles que es esencial actualizar la aplicación de Google en Play Store o cualquier otra plataforma de descarga pero recomendamos siempre que lo haga desde la tienda de Google, también que mantenga actualizados los servicios de Google en tu dispositivo ya que hará que funcione correctamente.

descargar google

Lo más probable es que te preguntes por qué es tan necesario tener actualizada la aplicación para activar Ok Google, ya que no quiere perder tiempo descargando.

Ahora solo ponte a pensar en los increíbles beneficios que obtendrá del comando de voz, y que vendrá la pena esa descarga que por supuesto le tomará muy poco tiempo.

Para activar Ok Google en tu Android, te recomendamos realizar los siguientes pasos:

    1. Asegurarte que tienes actualizada la aplicación de «Google» en la Play Store.
    2. Accedemos a la aplicación «Google» en nuestro smartphone.
    3. En la barra inferior, iremos a la opción de «Más» que tiene el icono de los tres puntos.
    4. En la lista de opciones que nos da iremos a «Ajustes».
    5. Entramos en el apartado de «Voz».
    6. Y hacemos clic en «Voice Match».
    7. Para acabar tenemos que marcar dónde pone «Ok Google».
    8. En el momento en que activas la primera casilla, Google te pedirá que repitas “Ok Google” en varias ocasiones, diríamos que tres o cuatro cuando más, para que su sistema pueda reconocer tu voz.

activar ok google

¿Cómo eliminar el asistente de voz?

En caso de que desees eliminar el asistente de voz y no sepas, aquí te dejamos de forma breve cómo hacerlo:

  1. Te diriges nuevamente al asistente de “Voice Match” y seleccionas la opción de borrar el modo de voz.

borrar ok google

Activar Ok Google en dispositivo iOS

Si desea una experiencia de usuario al máximo, con un fácil manejo de tu dispositivo IOS, tan solo permítenos explicarte paso a paso cómo activar ok Google en dispositivos IOS.

Es importante que sepas que en caso de los dispositivos IOS, no tendrás que actualizar la aplicación, ya que los iPhone vienen con la última versión integrada.

Para activar el asistente de Google en iOS debemos realizar los siguientes pasos:

  1. Asegurarte que tienes actualizada la aplicación de «Google» en la App Store.
  2. Accedemos a la aplicación «Google» en nuestro smartphone.
  3. En la barra inferior, iremos a la opción de «Más» que tiene el icono de los tres puntos.
  4. En la lista de opciones que nos da iremos a «Ajustes».
  5. Entramos en el apartado de «Voz».
  6. Y marcamos «Palabra activa Ok Google».

ok google ios

Con estos pasos podremos activar el asistente de Google y podremos usar los comandos que Google nos ofrece sin tener que tocar nuestro móvil.