Saltar al contenido

Ranking mágico: los 5 mejores juegos de Harry Potter

22 enero, 2020

Hogwarts demanda un ranking de los 5 mejores juegos de Harry Potter, por lo que decidimos alistar nuestras varitas y prepararlo.

A pesar de todos los años que pasaron desde el final de la saga de películas -cuya última entrega, Las Reliquias de la Muerte: Parte 2, se estrenó en 2011-, la saga del mundo mágico creada por Warner Bros todavía continúa con una enorme cantidad de fanáticos.

Ya sea por nostalgia o porque los deseas probar, te dejamos con un listado de los 5 mejores juegos de Harry Potter, que te permitirán adentrarte en este mundo tan peculiar.

¿Cuáles son los 5 mejores juegos de Harry Potter?

mejores juegos de Harry Potter

En el quinto puesto encontramos a Colección LEGO Harry Potter (PC), que te mostrará toda la historia mágica de las películas a través de los ya famosos bloques. Con una dificultad reducida, lo verdaderamente interesante está en cómo supieron representar a la perfección a la esencia de Hogwarts y alrededores.

mejores juegos de Harry Potter

En la cuarta posición está Harry Potter y el Misterio del Príncipe (PS3), que nos da algo que siempre habíamos querido: explorar Hogwarts con toda la libertad del mundo, dentro de una historia interesante y con una jugabilidad que te hará pasar buenos ratos.

mejores juegos de Harry Potter

El tercer lugar de los mejores juegos es para Harry Potter y el Prisionero de Azkabán (PC), que es el último título mantiene la estética de los videojuegos anteriores (es decir, sin los rostros adaptado a los actores reales), aunque con la posibilidad de encarnar a Ron o Hermione, además de nuestro joven mago. Eso, por supuesto, y la fantástica historia de una de las mejores películas de la saga.

mejores juegos de Harry Potter

El segundo puesto es para Harry Potter y la Cámara Secreta (PSX). Sí, la primera entrega para esta consola es completamente icónica (tan solo recordar el «no había nada en el cielo estrellado esta noche que hiciera sospechar las cosas extrañas y misteriosas que irían a suceder pronto» nos pone los pelos de punta), pero aquí todo se pule, se agregan nuevas jugabilidades (como el del automóvil) y en general está todo mejorado.

mejores juegos de Harry Potter

El primer lugar es para Harry Potter y la Piedra Filosofal (PS2), que es similar a la de PSX, aunque tiene mejores gráficos, movimientos y mantiene la esencia de la historia original (aunque agregando historias paralelas, como ocurría en estos juegos de época). Además… ¡el doblaje es una joya!