Saltar al contenido

¿Recuerdas la PolyStation? Hablemos sobre esta estafa

20 enero, 2020
polystation

Hoy hablaremos de la PolyStation, esa consola que nos había arruinado la infancia debido a sus mentiras. ¡Descubramos todos los detalles de la nostalgia!

Existían una multitud de consolas clónicas que engañaban a los usuarios -y a las abuelas y madres desprevenidas-, que veían en el mercado una consola estéticamente similar a las «nuevas de Sony« que sus niños querían, pero que, en realidad, eran falsas copias, pues funcionaban con un cartucho como los de NES, aunque el diseño aparentase tener una lectora de discos.

polystation

De esta manera, muchos niños se encontraban con la PolyStation, una consola que no querían, pero debido a la compra de estas, debían aguantar. Aunque podían leer cartuchos originales de NES, en una calidad muy baja, eran una vil mentira.

¿Qué fue la PolyStation?

La PolyStation -y las consolas clónicas en general- funcionaban mediante cartuchos de la tecnología de las NOAC, que apareció en los noventa para reducir la placa base de la NES a un chip diminuto y bastante accesible, lo cual permitió la aparición de estas arquitecturas «ilegales» de la PlayStation.

polystation

De este modo, vemos que la compañía incluía una campaña de marketing pretenciosa, con «99 juegos en uno» e incluso con cifras mucho más elevadas. No obstante, a pesar de que era cierto, no se diferenciaban entre sí. Es decir, si bien habían, quizás, muchos Bomberman, lo único que variaba era el nombre, la paleta de colores o las skins.

Las mentiras no acababan allí: a pesar de que decía tener sonido estéreo, solamente contaba con el mono. Del mismo modo, las marcas patrocinadas, en algunos casos, eran las originales, algo que no era cierto en lo absoluto. Tampoco era de extrañar que existiesen distintas versiones, «imitando» a la PlayStation en sus cuatro generaciones de consolas, por lo que puede que te hayas topado con alguna de ellas.