Saltar al contenido

Cómo crear un bot de respuestas automáticas en Twitter de manera súper sencilla

20 enero, 2020

A pesar de que hay opciones más complejas, puedes crear un bot de respuestas automáticas en Twitter de manera muy fácil sin conocimientos de programación.

Crear un automatizador en esta red social puede ser interesante, como ocurriría en caso de que lo uses para detectar errores ortográficos y tuitear la forma correcta. Es decir, todo se hará de acuerdo a los criterios que tú establezcas.

crear bot respuestas automáticas Twitter

En este caso, aprenderemos a crear un bot de respuestas automáticas en Twitter, que generará interacciones inmediatas cuando la cuenta tenga una nueva mención, por ejemplo.

¿Cómo crear un bot de respuestas automáticas en Twitter?

Aunque suene complicado, la realidad es que no necesitas programar, pues todo está dentro de Google. La idea es que especifiques una búsqueda y elijas una acción, pues este sistema encontrará los tuits que coincidan con ese criterio y realizará el acto que asociaste. Por lo tanto, deberás generar tu nueva cuenta de Twitter.

crear bot respuestas automáticas Twitter

Una vez que lo hayas hecho, tendrás que ir a Modificar los permisos de la aplicación, luego en Configuración de la aplicación y deberás cambiar el nivel de acceso a Leer, Escribir y Acceder a Mensajes Directos. Ahí, deberás cambiar la ficha Keys y Acceso. Es decir, ahí estarás a punto de poner en marcha este peculiar sistema.

Una vez que lo hayas hecho, tendrás que dirigirte a este link para poder abrir la aplicación. En este caso, te pedirá especificar la frase de búsqueda, por lo que encontrará todos los nuevos tuits que coincida y los procesará. En función de la configuración hecha, una vez que lo guardes, actuará, aunque de manera sencilla, por lo que puedes tocar los parámetros de acuerdo con lo que creas conveniente (o para el fin para el que fue creado). Sea como sea, puede servirte para echarte unas risas.