Saltar al contenido

Cómo mejorar la velocidad de descarga de torrents añadiendo trackers

19 enero, 2020
como mejorar la velocidad de descarga de torrents anadiendo trackers 3

Quizás no lo sepas, pero añadir trackers puede ser de utilidad para mejorar la velocidad de descarga de torrents. ¡Es más fácil de lo que te piensas!

Siempre buscamos acelerar todo al máximo posible, especialmente cuando navegamos en Internet e intentamos descargar algo. Por lo tanto, el hecho de añadir trackers puede ser de gran utilidad.

mejorar velocidad descarga torrents

Básicamente, el hecho de descargar torrents implica que bajes partes de un archivo de un programa, por ejemplo, que están por todo el mundo, es decir, de aquellos que lo tengan completo (seeds) o que solamente cuentan con una parte (peers). No obstante, hay archivos con pocos usuarios que pueden tener una velocidad muy baja, por lo que te enseñaremos a mejorarla.

¿Cómo mejorar la velocidad de descarga de torrents gracias a los trackers?

Para conectar a los clientes de torrents, a los torrents y a los usuarios se utilizan los trackers, que nos informan qué usuarios tienen el archivo entero o las partes de él. Es decir, hay trackers donde los usuarios comparten los mismos archivos pero no se comunican entre sí, lo cual sirve para revivir archivos que no se descargan.

mejorar velocidad descarga torrents

Por lo tanto, para mejorar la velocidad de descarga de torrents por los trackers podremos usar Bittorrent. Lo único que debemos hacer será ir hacia el torrent que deseemos bajar y pincharlo, haciendo clic izquierdo. En la parte inferior deberemos elegir Trackers, clickeando con el botón derecho en el espacio en blanco para darle a «Agregar nuevo tracker», añadiendo algunos de los enlaces que están disponibles en la web.

Cabe destacar que hay dos tipos de trackers: privados y públicos. Los enlaces públicos son los que nos interesan, pues podremos descargar todo lo que queramos. Para conseguir este listado, que se renueva mes a mes, te recomendamos que entres en este enlace de GitHub, donde aparecerán listados de servidores que te comunicarán cuándo un archivo puede ser compartido.